Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Bush asegura que la prioridad de la OTAN debe ser la lucha contra Al Qaeda

La OTAN ofrecerá hoy el ingreso a Croacia, Albania y Macedonia, recordó el presidente americano

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 09:52 h.
  • AGENCIAS. Bucarest (Rumania)

El presidente de EEUU, George W. Bush, defendió hoy la necesidad de ampliar la OTAN hacia el este, en particular a Ucrania y Georgia, y lanzó un llamamiento a aumentar el número de tropas en Afganistán para luchar contra el terrorismo.

En un discurso en el Banco Nacional de Ahorros de Bucarest, el presidente estadounidense afirmó que la puerta de la OTAN debe "permanecer abierta a otros que la buscan" y se pronunció también a favor de comenzar un diálogo intensificado con Montenegro y Bosnia Herzegovina.

La OTAN ofrecerá hoy el ingreso a Croacia, Albania y Macedonia, recordó el presidente.

En su discurso, Bush también pidió a los 26 miembros una mayor contribución en Afganistán, con el argumento de que evitar el crecimiento de grupos terroristas como Al Qaeda debe ser "la principal prioridad" de la Alianza.

"Si no podemos derrotar a los terroristas en Afganistán, tendremos que afrontarlos en nuestro propio suelo".

Bush también defendió los planes de EEUU para desplegar un escudo antimisiles en el este de Europa, al afirmar que en la actualidad no existe un dispositivo para defender el continente de un posible ataque desde Oriente Medio, y calificó la necesidad de "urgente".

En este sentido, afirmó que Irán busca fabricar misiles balísticos de largo alcance que podrían amenazar Europa.

"Debemos colaborar para asegurarnos de que este ataque nunca llega a suceder", afirmó.

El presidente intentó calmar los temores de Rusia, que considera ese escudo una "amenaza", y aseguró que los tiempos de la guerra fría han quedado muy atrás y el dispositivo no se dirige contra Moscú, un aliado.

Bush tiene previsto reunirse este fin se semana en Sochi (Rusia) con el presidente ruso, Vladímir Putin, para tratar sobre ese dispositivo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Para justificar cualquier alianza militar es necesario que exista un enemigo claro, pero en el presente caso, si no existe hay que inventarlo, ¿verdaderamente se cree Bush que la amenza de Al Qaeda justifica por si misma la OTAN?, es otro disparate de ese señor, pues para ello no necesita un organización con arsenales de bombas atómicas como los que tiene la OTAN. Pienso que ese argumento ni a Rusia ni a China les termina de convencer. Pero no importa, porque lo que interesa es que nosotros nos lo tragemos. Javier
  • Tras el fin de la guerra fria, la OTAN es un pelele de EEUU para vender armas. Ya es hora de que desaprezca.Militares fuera
  • El mundo opina que la prioridad de la OTAN debe de ser su lucha contra el imperialismo Bush.Sergio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra