Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Rato augura un panorama financiero "muy complicado"

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato aseguró ayer que si la restricción de los créditos por parte del sistema financiero continúa varios trimestres "nos metería en una situación muy complicada". Rato, que valoró la buena salud de la banca española, agregó que la expansión de la economía mundial podría acabarse "dependiendo de dónde y cuánto tiempo dure la crisis en los países industrializados".

Rato, que comparó la situación actual con la crisis de 1930, criticó la labor de algunos reguladores y agencias de valoración y rating en la crisis de las hipotecas subprime, haciendo referencia concretamente a cómo valoraron el riesgo. El ex director gerente del FMI también destacó la solvencia, capacidad y competencia de la banca española, por lo que insistió en que "lo que no está estropeado no hace falta arreglar".

"Sería bueno que construyéramos sobre donde tenemos sólidos cimientos", como "un sistema financiero de calidad que genera empleo y tiene una sólida repercusión en la economía nacional", manifestó Rato.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra