Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

París libra a Sacyr de tener que lanzar una nueva OPA sobre Eiffage

Da la razón a la AMF al considerar que la constructora española actuó de manera concertada con otros seis accionistas

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 13:25 h.
  • AGENCIAS. París (Francia)

La Corte de Apelación de París ha anulado la decisión del regulador de los mercados de Francia, la Autorité des Marchés Financiers (AMF), por la que obligaba a Sacyr Vallehermoso a presentar una nueva OPA sobre Eiffage, constructora de la que es primer accionista con un 33,3% del capital. No obstante ha dado la razón a la AMF al considerar que Sacyr actuó de manera concertada con otros seis accionistas españoles.

El Tribunal de Apelación de París ha rechazado hoy la demanda del grupo español Sacyr contra la invalidación realizada por la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) de la OPA que la empresa española había lanzado sobre la constructora francesa Eiffage en 2007, pero, por razones de forma, ha anulado su obligación de formular una nueva oferta.

La corte ha dado razón así a la AMF, que había considerado que Sacyr actuó de manera concertada con otros seis accionistas españoles para hacerse con el control de Eiffage evitando los procedimientos reglamentarios. En virtud de estas acusaciones de concierto, la AMF no autorizó la oferta pública de adquisición (OPA) que Sacyr lanzó por el 66% Eiffage que aún no controla, operación que lleva así congelada desde junio del pasado año.

Según explica el diario francés 'Les Echos', que recoge la sentencia, la Corte estima que sí que hubo concierto entre Sacyr Vallehermoso y otros accionistas españoles minoritarios de la constructora gala, pero reconoce que la AMF no respetó el procedimiento, por lo cual anula su decisión de obligar a Sacyr a lanzar una nueva OPA.

Concretamente, la sentencia da la razón al regulador francés y explica que debido a la existencia de una "gestión colectiva organizada", refiriéndose al presunto concierto de los accionistas, la AMF actuó de manera "justa" al considerar que la OPA de Sacyr sobre Eiffage bajo esas condiciones "no respetaba los principios de transparencia y de lealtad".

Sin embargo, la AMF no solicitó a las partes que presentaran "las debidas explicaciones", por lo que el regulador francés vulneró "el derecho de defensa" de Sacyr, y por consiguiente, su decisión al respecto de la OPA sobre Eiffage "debe ser anulada".

Sacyr Vallehermoso asegura en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que se siente satisfecha con la sentencia dictada por el tribunal galo y reitera su confianza en la Justicia francesa.

Suspendida la cotización

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió hoy cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Sacyr Vallehermoso, mientras se daba a conocer la sentencia. Además en la Bolsa de París, los títulos de la constructora francesa también estuvieron suspendidos de cotización.

A su vuelta al parque las acciones de Sacyr Vallehermoso abrieron al alza. Así a las 13.12 horas, las acciones de Sacyr, que estaban suspendidas esta mañana durante más de cuatro horas, subían un 4,65% a 23,60 euros frente a los 22,58 euros que marcó al cierre de la jornada de ayer.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra