Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRESENTACIÓN DEL MANOMANISTA 2008

Seis campeones, seis historias

El Manomanista 2008 arranca con seis campeones. Olaizola II defiende el título del año pasado con el impulso de haber ganado el Parejas "pero ser el último campeón no significa ser el favorito", dice.

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA BILBAO

El Manomanista 2008 es una colección de campeones. Seis, cada uno con su propia historia, con unas circunstancias detrás. Y todos con una misma ilusión, volver a calarse la txapela que les llevó al estrellato.

Para Patxi Eugui, el más veterano de los seis, es su despedida del campeonato que le ha dado todo. El agoizko se está preparando a conciencia porque quiere un adiós por todo lo alto. "Creo que estoy al mismo nivel que en el Másters de diciembre. He solucionado los problemas de manos que tenía y sólo pienso en ir cogiendo juego y en llegar a tope, no en la despedida", decía.

Entre algodones

Aimar Olaizola tenía ayer cara de cansancio. Se le ha acumulado la txapela de Parejas con los homenajes y la presentación del Manomanista. No hay tregua, ni descanso por ahora, aunque el goizuetarra no entrará en competición hasta el primer fin de semana de mayo.

"Tengo un mes para descansar un poco y prepararme bien. Las sensaciones que tengo son buenas, la txapela me ha dejado muy bien de moral, he terminado físicamente muy bien y con las manos perfectas. A ver si aguanto la forma", explicaba ayer el vigente campeón manomanista. "Es un campeonato abierto, hay muchos pelotaris además de los cabezas de serie creo que hay más gente con opciones de ganar la txapela. Para mí el haber ganado las tres no me mete más ni menos presión. Para cualquier pelotari lo más importante es ir ganando txapelas, y en eso estamos".

Otros tres campeones llegan al manomanista con las heridas aún frescas. Rubén Beloki y Patxi Ruiz terminaron el Parejas con la derecha rota. Han tardado, pero ya se van poniendo a punto para el torneo más importante del año. "Los entrenamientos que he hecho han sido buenos, la mano ha respondido por ahora bien y afronto el campeonato con muchísima ilusión", decía el burladés.

Abel Barriola terminó el Parejas dolido en su moral por quedarse fuera de la final, y tocado del tendón de aquiles. "Me he recuperado bien, y las molestias han desaparecido, pero el grupo que me ha tocado es muy difícil".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra