Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Puñal y Cruchaga coinciden en la importancia del vital choque del sábado

Esperan un llenazo en el campo y el apoyo de los seguidores para lograr el triunfo

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 17:10 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los jugadores de Osasuna Patxi Puñal y César Cruchaga han destacado hoy, tras el entrenamiento en las Instalaciones de Tajonar, lo mucho que se juega el equipo en el partido del próximo sábado en el Reyno de Navarra ante el Recreativo de Huelva. Este partido, ha afirmado Cruchaga en conferencia de prensa, "tiene todos los condicionantes. No lo calificaría de final, porque una final es a cara o cruz, pero es un partido muy importante", ya que, "si ganamos, con un poquito más, el próximo año estamos otra vez en Primera División y, si perdemos, sí que tendremos varias finales hasta el final".

El jugador rojillo ha subrayado el hecho de que ya no queden entradas para este partido: "Es muy importante para nosotros ver el campo lleno y sentir a la afición. Para nosotros es un estímulo añadido a los puntos y a la salvación. Creo que no va a ser un partido precioso. Lo normal es que sea de pocos goles, trabado y complicado. Pero esperamos ganar y después poder disfrutar todos".

En ese sentido, César Cruchaga ha asegurado que la medida de cobrar sólo diez euros por entrada le parece "muy acertada", porque "es necesario que la importancia del partido se refleje tanto en el campo como en la grada".

Además, Cruchaga ha aludido al horario del partido (20,00 horas) y ha afirmado que ha hecho una "estadística" que revela que Osasuna no ha perdido ningún partido nocturno "desde hace bastante tiempo".

"El estar toda la tarde pensando en el partido te revoluciona la sangre", ha resaltado Cruchaga, quien ha aseverado que "además, el Reyno estará como en las grandes noches, porque a la gente le pone cachonda este tipo de partidos. Todo ello hace que durante la semana el estómago esté ya raro. Te cuesta dormir".

Cruchaga ha expresado asimismo su seguridad en la victoria, ya que "es nuestro partido y la salvación depende del sábado. Es muy difícil que se nos escape. Hay que meterla, pero no es casualidad que al estar tan metidos durante toda la semana, llegue el partido y no cometas errores".

Los jugadores de Osasuna se han ejercitado esta mañana en Tajonar en una sesión que ha tenido un carácter fundamentalmente táctico.

Nacho Monreal ha hecho un trabajo menos intenso y se ha retirado por decisión técnica antes del entrenamiento, mientras que Pandiani ha recibido esta mañana el alta médica y está a disposición del entrenador para el partido ante el Recreativo, al igual que Josetxo y Javi García.

Es baja por sanción Carlos Vela y por lesión Margairaz, Nekounam y Delporte, que ha recibido esta mañana en Madrid el alta hospitalaria y regresará en breve a Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra