Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATLETISMO

Navascués intenta el domingo la mínima olímpica de maratón

La atleta tudelana intentará lograr la marca necesaria, 2.32.00, en el maratón de París

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Estela Navascués tiene un objetivo: 2.32.00. Esos números tienen un significado muy especial, ya que suponen la mínima exigida por la Federación Española de Atletismo para poder participar en los Juegos Olímpicos de Pekín.

La cita olímpica, que tendrá lugar entre el 15 y el 24 de agosto, es la máxima aspiración de cualquier deportista, y más de los atletas, ya que es el deporte rey de los Juegos, y adquieren una dimensión casi mítica en el maratón. Estela luchará por estar allí en el maratón de París, que se disputa este domingo. Es su primer maratón, lo que añade dificultad, pero no se desanima. Su marca en medio maratón es de 1.14.42.

La tudelana (3-2-81), que defiende los colores del Beste Iruña pero está federada con Castilla y León y reside en Soria, no tendrá fácil su empresa, como ella misma reconoce. "Sé que lo tengo complicado, pero espero hacerlo lo mejor que pueda", afirmaba ayer la fondista navarra.

Ana Casares, en Rotterdam

Estela Navascués rozó la clasificación para el Mundial de cross, disputado el pasado fin de semana, al ser séptima en el Campeonato de España, pero finalmente no fue seleccionada a pesar de que albergaba esperanzas.

Navascués comparte objetivo con la gran maratoniana navarra Ana Casares, que intentará lograr la mínima en el maratón de Rotterdam, el próximo 13 de abril. La atleta del Hiru herri ostenta el récord navarro de la distancia, con 2.36.55.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra