Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Nadal regresará a la Davis

El tenista mallorquín ha sido convocado para el choque frente a Alemania junto a Ferrer, Verdasco y Feliciano López

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. BARCELONA .

Rafael Nadal volverá a formar parte de la selección española en la Copa Davis. Fue convocado por Emilio Sánchez Vicario, el capitán del conjunto, para la eliminatoria de cuartos de final que disputarán Alemania y España, del 11 al 13 de este mes, sobre la pista de Reboun Ace en Bremen. Será el decimocuarto enfrentamiento entre los dos países. Los germanos tienen ventaja de nueve triunfos contra cuatro derrotas.

En su andadura en la competición de la ensaladera de plata, Nadal ha participado en siete eliminatorias, con un balance de 9 partidos ganados de los 14 que ha disputado (7-1) en enfrentamientos individuales.

Además de Nadal, que debutó en la Davis hace ya dos temporadas, están seleccionados David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco. De este cuarteto es fácil deducir que, salvo imprevistos, Nadal y Ferrer afrontarán los individuales, mientras que los zurdos Verdasco y Feliciano López jugarán el dobles.

Frente a ellos, Alemania ha convocado a Phillipp Kohlschreiber, Nicolas Kiefer (51), Michael Berrer y Phillipp Petzschner.

Williams, semifinalista

Nadal disputaba la pasada madrugada un duelo frente al francés mathieu en la cuarta jornada del Master Series de Miami, ronda que ya superó el suizo Roger federer tras vencer al argentino José Acasuso (7-6 y 6-2, en 1h14).

En el torneo, la estadounidense Serena Williams eliminó ayer en forma contundente a la número uno del mundo, la belga Justine Henin por 6-2 y 6-0 y se convirtió en la primera semifinalista del torneo. Williams se enfrentará ahora a la ganadora del encuentro entre la serbia Jelena Jankovic y la rusa Elena Dementieva.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra