Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRESENTACIÓN DEL MANOMANISTA 2008

Lucha cerrada por la txapela del año

El Manomanista 2008 arranca el viernes con equilibrio en todos los grupos

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . BILBAO

La competición que da y quita en la mano profesional ya está aquí. El Manomanista 2008 vio la luz ayer en Bilbao, tendrá 20 partidos regidos por el mismo patrón que se instauró en 2005. Escalera hasta cuartos de final de acuerdo a los méritos logrados el año anterior, allí entran los cuatro cabezas de serie (Olaizola II, Eugui, Barriola y Gonzalez), semifinales a partido único y final. La competición arranca este viernes en Zeáunri, y concluirá el 8 de junio, posiblemente en el Atano.

Los navarros volverán a partir como favoritos indiscutibles. No sólo por número (un 60% de participantes) sino por su calidad. Seis de los doce ya saben lo que es ser campeón en la distancia.

La presentación del mano a mano 2008 tenía única y exclusivamente el morbo del sorteo. La lista de 20 participantes ya había sido adelantada en estas páginas hace un par de semanas, faltaba por ver qué deparaban los cruces, y sobre todo dónde caían los componentes de la copa de octavos. Tres campeones como Beloki, Irujo y Patxi Ruiz más Bengoetxea que no van a verse las caras hasta las semifinales y que van a marcar el devenir del torneo.

Aimar, con viento a favor

A las 12.29 los ex campeones Ariño I y Gorostiza sortearon el premio gordo. La primera bola que salió fue la de Irujo, que quedó encuadrado en el mismo grupo que Aguirre, Peñagarikano y Gonzalez. Pelotaris contra los que ya ha jugado y a los que ha ganado en años anteriores.

Después salió la bola de Oinatz y quedó encasillada en el grupo A, el de Aimar Olaizola. A priori el goizuetarra tiene cuatro potenciales enemigos asequibles y contra los que nunca ha jugado mano a mano. Aimar e Irujo sólo podrían coincidir en la final.

La de Rubén Beloki fue la tercera bola. Al burladés le ha vuelto a tocar un grupo, de viejos conocidos como Olaizola I, y sobre todo como Patxi Eugui. El clásico de los clásicos en los 90 podría vivir su epílogo el 4 de mayo, ya que el agoizko dejará la pelota a comienzos de verano.

Patxi Ruiz tampoco ha quedado encuadrado en un grupo sencillo, sobre todo por arriba. Le espera Abel Barriola al que ya le ganó en la liguilla de 2003. Ninguno de los dos lo va a tener sencillo para volver a meterse en una final.

La pelea por la 63 txapela del Manomanista ha comenzado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra