Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La oposición a Villar se mueve

Quieren que se convoquen las elecciones mientras se habilitan para llevar a la justicia a Villar y a Lissavetzky

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • IGNACIO TYLKO. . COLPISA. MADRID .

La plataforma opositora a Ángel María Villar definió ayer su estrategia para poder llevar a los tribunales al presidente de la Federación Española de Fútbol y al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, por "incumplir la orden ministerial" que exige la convocatoria de elecciones en el primer trimestre de 2008 a todas aquellas Federaciones que no están clasificadas para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Con el asesoramiento de Cuatrecasas, un conocido bufete de abogados, el grupo opositor que encabeza Mateo Alemany, ex presidente del Mallorca, encontró un resquicio legal para personarse en la causa y poder recurrir en el futuro ante la Audiencia Nacional. Además de agotar la vía contencioso administrativa, la Plataforma Federación de Todos amenaza a Lissavetzky con presentarle una querella por "prevaricación pasiva".

Firmado por Miguel Bestard, en su calidad de presidente de la Federación de Baleares y miembro de la Española, el equipo de Alemany remitió un escrito de ocho folios a la Junta de Garantías Electorales en el que denuncia el incumplimiento de la legislación y deja claro que acudirá a la Justicia ordinaria si prospera el "pacto" entre Lissavetzky y Villar.

"No es un aplazamiento"

El presidente de la Balear, una de las al menos siete federaciones territoriales que apoyan a Alemany, suplica a la Junta que desestime el escrito presentado por la Federación, en el que comunica al CSD que convocará los comicios en el cuarto trimestre del año, tras la Eurocopa, inste al Comité Español de Disciplina Deportiva a la apertura de un expediente disciplinario a Villar y ordene la urgente convocatoria de elecciones.

Entre otros argumentos, expone que la argucia de la FEF no puede entenderse como una "solicitud fundada de aplazamiento de elecciones" en los términos exigidos por la orden ministerial. Recuerda que el propio secretario general de la FEF, Jorge Pérez, reconoció públicamente que no se solicitó ningún aplazamiento porque lo impide el código FIFA.

Advierte al CSD que si acepta un retraso electoral "totalmente injustificado y sin haberse pedido", cometerá un "agravio comparativo" respecto a las restantes federaciones españolas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra