Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La operación de Delporte desvela un pequeño quiste con líquido

Está previsto que hoy reciba el alta y regrese a Pamplona, sin que existan plazos para su total recuperación

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Ludovic Delporte fue intervenido ayer de forma "satisfactoria" de la rotura fibrilar grado II del bíceps femoral izquierdo que se produjo durante el partido frente al Betis, el pasado 23 de marzo. La operación tuvo lugar en la clínica CEMTRO de Madrid, auspiciada por el doctor Pedro Guillén, y en ella se detectó que el francés sufría en la zona afectada una acumulación de líquido serohemático, además de un quiste.

"Ha recibido anestesia epidural y sedación, aunque él quería anestesia general porque tenía un poco de miedo, pero le hemos convencido", comentaba ayer el doctor Cipriáin, también presente en la operación.

Al margen de la rotura fibrilar, los doctores vieron al mismo nivel "una fibrosis bastante importante y un pequeño quiste con líquido serohemático dentro", que podría estar relacionada con los problemas del jugador en esa pierna debido a la tensión muscular que provoca, y que se eliminó en la operación. Además, se envió a Anatomía Patológica una muestra para su análisis.

La fibrosis es frecuente en este tipo de lesiones musculares, mientras que el quiste "es una pequeña complicación", aunque el doctor Guillén se quedó satisfecho del resultado de la operación.

Delporte fue informado en la misma sala de despertar de cómo había transcurrido la intervención. Los médicos no se plantean ningún plazo para la recuperación, aunque tratarán de que se incorpore a la pretemporada.

La intervención duró algo más de una hora, aparte lógicamente de los preparativos. Está previsto que Delporte, que ya ayer por la tarde había orinado sin problemas y comido madalenas y zumo, reciba hoy el alta y se traslade a Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra