Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Juanma Lillo se convierte en el nuevo entrenador de la Real hasta final de temporada

Sorpresa en el club donostiarra tras el anuncio por sorpresa

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 21:58 h.
  • AGENCIAS. San Sebastián

La Real Sociedad ha presentado esta tarde por sorpresa a Juanma Lillo, tercer técnico en los tres meses de presidente de Javier Badiola, como nuevo entrenador hasta el final de temporada, en sustitución de José Ramón Eizmendi, relevado de su cargo tras enlazar tres derrotas el equipo donostiarra.

El relevo en el banquillo realista se produce cuando nada parecía hacer presagiar un cambio brusco, toda vez que el propio presidente, tras la derrota el domingo ante el Racing de Ferrol en Anoeta, pedía "paciencia y confianza" en los actuales componentes de equipo.

Por ello, no se intuían cambios hasta al menos después del próximo partido de Liga, frente el Hércules.

No obstante, el presidente de la Real ha justificado su decisión asegurando en una conferencia de prensa que en las actuales circunstancias se hacía inevitable "un revulsivo para el tramo final de la Liga".

Badiola ha desvelado que el contrato se ha firmado entre Lillo y la Real y no con su empresa, como ha ocurrido con los refuerzos llegados en enero, y también dio a conocer que las pretensiones económicas del nuevo entrenador blanquiazul son asumibles porque "se la juega a éxito y si no asciende sólo cobraría una pequeña cantidad mensual".

Lillo, por su parte, ha reconocido que no conoce mucho a su nuevo equipo porque no ha tenido opción de ver los encuentros televisados en Segunda División, aunque ha adelantado que en breve revisará "no sólo los partidos de Liga, sino también los que jugó en pretemporada".

Su antecesor en el cargo, Eizmendi, presente en la sala de prensa de Anoeta, retornará al equipo filial, algo que no ve como un paso atrás en su carrera porque, comentó, hay que supeditar sus circunstancias personales "a la consecución del objetivo colectivo del ascenso" y se ha puesto a disposición de Lillo para ayudarle en todo lo que necesite.

En ese acto de presentación, salió también el nombre de Nicola Zigic, objeto de deseo de Badiola para reforzar el equipo en el tramo final de temporada, aunque para ello necesita antes dar la baja a un jugador, el galés David Vaughan, que sufre problemas físicos que le pueden obligar, en contra de su voluntad, a pasar por el quirófano por segunda vez en un año.

"Si en un club hay un cuerpo médico con un dictamen claro, yo como jugador no iría contra ese dictamen y haría lo que me dicen que es bueno", ha señalado Badiola, que ha especulado con la posibilidad de que Vaughan tuviera que jugar 20 minutos en un partido con los cambios agotados y volviera a lesionarse, produciendo un claro quebranto a su equipo.

Lillo, al respecto, ha dicho que "es difícil que a alguien no le guste Zigic", un futbolista que "tiene gol", algo que, en su opinión "se compra, no se entrena" y, sobre los cambios a introducir en el once titular, ha pedido tiempo hasta conocer la plantilla. En esa línea, ha avanzado que en el próximo encuentro no habrá excesivas modificaciones.

Lillo, que podría continuar en la Real la próxima temporada si consigue ascender a Primera División, ha entrenado hasta el momento al Salamanca, Mirandés, Real Oviedo, Tenerife, Zaragoza, Ciudad de Murcia, Terrassa y Dorados de Sinaloa, en México.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra