Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Itxako mantiene intactas sus aspiraciones

Las estellesas añaden dos nuevos puntos a su cuenta particular en su lucha por el liderato en División de Honor

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

El Itxako se impuso ayer al Roquetas, de Almería, en un encuentro de guante blanco ante un equipo teóricamente inferior al grupo navarro. Pero las andaluzas presentan un juego que, en ocasiones, ha logrado sorprender a formaciones superiores. Ayer en Estella no se dio el caso aunque en los primeros compases del partido a las locales les costó romper el esquema defensivo del Roquetas.

Y en la segunda parte las almerienses se acercaron peligrosamente en el marcador hasta quedarse con una diferencia de cuatro goles.

Titubeante inicio

Pero el Itxako demostró que por algo su lucha se centra en los tres primeros puestos de la liga ABF. Tras un titubeante inicio con un juego conservador y empate en el luminoso, las navarras comenzaron a demostrar su superioridad aunque les llevó tiempo perforar la portería de las rivales.

Ya en el minuto 12, el Itxako empezó a rentabilizar su juego con dos goles de diferencia (5 a 3). El público demostró una vez más que no hay partido pequeño y sus ánimos lograron despertar a las locales de su letargo, que atacaban con más decisión. Fue entonces cuando las pupilas de Ambros Martín lograban la mayor diferencia con un 15 a 8. Y eso que el travesaño impidió al Itxako marcar hasta en cuatro ocasiones, además, por supuesto, de la portera visitante.

En la segunda parte, el equipo estellés alternó los altibajos con las buenas rachas, siendo de destacar varios lanzamientos a cargo de Nely Carla; en especial, dos goles totalmente imparables. En el otro extremo de la pista, las porteras locales, Navarro y Barbú, contribuían al triunfo local parando balones difíciles de las rivales. En el último tercio del encuentro el partido estaba prácticamente en el bolsillo, sin olvidar una brillante reacción de Almería destacando a Ana Paula, que marcó ocho goles.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra