Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Hugo Sánchez, destituido en México a través del teléfono

La "Tri" quedó fuera de la Copa de Confederaciones y de los Juegos de Pekín, y veía peligrar su plaza para el Mundial de Sudáfrica

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DPA. MÉXICO D.F.

Una llamada telefónica comunicó a Hugo Sánchez que le había llegado el final al frente de la selección de México. El técnico prefirió quedarse en casa y que le dijeran por teléfono lo que no quería escuchar: su cese.

Fue un mal final para el exitoso ex jugador mexicano, orgulloso y controvertido, que en julio cumplirá 50 años y que apenas 16 meses atrás había prometido ganarlo todo.

En noviembre de 2006, después de años de insistencia sin pudores y de martillarle la cabeza al anterior técnico, Ricardo La Volpe, para hacerlo caer, Sánchez había conseguido que la Federación Mexicana le diera el puesto.

Desde entonces ganó menos de la mitad de los 33 partidos disputados y perdió una tercera parte, incluso ante rivales inferiores. Desde las tribunas "Hugol" empezó a escuchar el peor "insulto": "!La Volpe, La Volpe!".

La "Tri" no pudo clasificarse a la Copa Confederaciones ni a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En peligro estaba ahora el Mundial de Sudáfrica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra