Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LA CANCHA

Hay poca gimnasia en el "cole"

Un estudio acaba de concluir que la escasez de horas de educación física provoca más obsesidad que la alimentación

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS . MADRID

Las clases de educación física que siguen los niños españoles en el colegio son "insuficientes", según recoge el estudio que recibió ayer en Oviedo el X Premio Nacional de Investigación de Medicina del Deporte, que avisa de cómo en esas edades el ejercicio es más importante que la alimentación para prevenir la obesidad.

El director del departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de León, José Gerardo Villa, recogió. Bajo el título. La labor de investigación se ha centrado en 137 niños de edades comprendidas entre 11 y 13 años, alumnos de colegios públicos, concertados o privados del entorno rural y urbano de León.

La muestra fue planteada atendiendo a tres grupos en función de que respondieran al planteamiento de sedentarios, presentaran una media de 4 ó 5 horas de ejercicio semanal o superaban las 7 horas semanales.

Gerardo Villa se ha referido a la obesidad como una "pandemia "in crescendo"" que "acecha", y ha apuntado que sólo un mayor gasto energético en el deporte extraescolar previene sobre la obesidad infantil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra