Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
X GRAN PREMIO MIGUEL INDURÁIN

Estella se resiste a los navarros

En nueve ediciones de G.P. Induráin, sólo Egoi Martínez (4º) ha rondado el triunfo

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Cuentan que en los primeros años del Tour de Francia una táctica muy utilizada para luchar por las etapas era saber si había algún ciclista de la ciudad a la que se llegaba, ponerse a su rueda, y esperar. En las nueve ediciones disputadas del Gran Premio Miguel Induráin ese argumento no ha servido. Y no porque los corredores navarros no se hayan empeñado en ser protagonistas, al contrario. Les ha faltado rematar, y el que más cerca estuvo fue Egoi Martínez en 2005 cuando acabó cuarto.

La última vez que un navarro ganó en Estella fue en 1987, cuando Miguel Induráin llegó escapado a la meta de Irache, cuando la clásica estellesa se llamaba Gran Premio Navarra. Desde entonces no ha habido manera. La carrera ha ganado en calidad, en participación, y la victoria se ha puesto cada vez más cara.

La experiencia de Egoi

Egoi Martínez terminó cuarto en la lluviosa edición de 2005. No pudo con el arreón de Javier Pascual pasado Lezáun, llegó en el grupo de los elegidos y terminó cuarto tras Valverde y Vicioso.

"Estella es una carrera especial para todos nosotros. Corres en casa, delante de tu gente y quieras que no tienes un extra", comentaba ayer el ciclista navarro del Euskaltel-Euskadi. "Es una acicate, pero también tienes más presión. La nueva llegada a El Puy me gusta por los espectadores, es espectacular. Si llegamos en un grupo reducido a lo mejor tengo alguna opción, pero si al pie de la subida hay un grupo grande, no hay nada que hacer".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra