Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO

España preparará la cita de las Olimpiadas con un torneo en Galicia

La cita tendrá lugar del 22 al 24 de julio

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 17:55 h.
  • AGENCIAS. Ourense

Argentina, Lituania y España han confirmado su participación en el Trofeo Cidade de Ourense de baloncesto que se disputará en el Pazo Paco Paz entre el 22 y 24 de julio. El presidente de la Diputación, José Luis Baltar, dio a conocer hoy en rueda de prensa la composición del Torneo que servirá de preparación de los juegos olímpicos.

La Federación Española de Baloncesto acogió con agrado el ofrecimiento de sede que se hizo desde la ciudad gallega que permitirá a la afición de Ourense disfrutar con el juego del combinado nacional que se proclamó Campeona del Mundo en Japón en el año 2006 y subcampeonato de Europa el año siguiente, en Madrid.

El triangular se iniciará el 22 de julio con el partido España Lituania, al que seguirá, al día siguiente, en Lituania-Argentina. La final la disputarán, el día 24, Argentina y España, rememorando la semifinal del último Campeonato del Mundo de Japón, en el que el combinado español se proclamó campeón del mundo.

Sólo cuatro días después de la conclusión del torneo, el 28, el equipo nacional español partirá hacia Pekín para participar en los Juegos Olímpicos.

Trece jugadores de los tres combinados nacionales participantes en el Cidade de Ourense juegan en diferentes equipos de la NBA estadounidense.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra