Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
GIMNASIA ARTÍSTICA

España, mermada por las lesiones, afronta el Europeo de gimnasia artística con un equipo de circunstancias

El seleccionador Jesús Carballo no podrá contar para esta cita con Patricia Moreno, bronce en Atenas 2004, y Laura Campos, ambas lesionadas

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 17:59 h.
  • AGENCIAS. Madrid

España afronta desde mañana y hasta el domingo el Europeo de gimnasia artística, que se disputa en la localidad francesa de Clermont-Ferrand, con un equipo de circunstancias, ya que las bajas por lesión serán la tónica de la delegación nacional. Con un equipo formado por tan sólo cuatro gimnastas, uno de las más escasas de los 38 países que compiten, afronta España esta importante cita continental, una de las últimas antes de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El seleccionador Jesús Carballo no podrá contar para esta cita con Patricia Moreno, bronce en Atenas 2004, y Laura Campos, ambas lesionadas, por lo que tan sólo parten a tierras galas Lenika de Simone y Naomi Ruiz como seniors y Ana María Izurieta y Vanesa Sánchez en juniors. De esta forma, España no participará en el concurso por equipos donde hace dos años terminaron en cuarta plaza.

El combinado español afronta una renovación tras la retirada de gimnastas como Elena Gómez o Sara Moro, además, tras la ausencia de España en la competición por equipos en los Juegos Olímpicos de este verano, afronta este Europeo con Lenika de Simone como única opción a 'colarse' al menos en alguna final.

La hispano-americana, que atraviesa por un buen momento, confía en poder repetir la actuación de hace dos años en el Europeo de Volos, donde se colgó dos metales, el bronce en asimétricas y la plata en la barra de equilibrios, siendo así la principal opción española en esta cita.

En este Europeo, las selecciones continentales empiezan a calibrar las fuerzas para el próximo reto, los Juegos Olímpicos de Pekín, por lo que las gimnastas han preparado a conciencia la cita, conscientes de que será un buen test para ver el nivel de sus rivales.

Sobre el tapiz galo se podrá ver a la italiana Vanessa Ferrari, campeona del mundo en 2006 y una de las favoritas en las finales por aparatos, así como a la francesa Isabelle Severino, que contará con el apoyo de competir en casa, o las rumanas Steliana Nistor, subcampeona del mundo en el concurso completo, y Sandra Izbasa, que defenderá el título en suelo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra