Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

España se estrenará contra Noruega en el preolímpico

La competición para lograr el pase a la cita olímpica tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 1 de junio

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 17:57 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La selección española de balonmano, que disputará el torneo 2 de clasificación para los Juegos de Pekín 2008 en París entre el 30 de mayo y el 1 de junio, se estrenará ante Noruega (17.30). La IHF ha hecho oficial el calendario de los distintos torneos preolímpicos, y según este el de París se abrirá con el España-Noruega y el Francia-Túnez (19.30).

Francia será el rival de la segunda jornada el sábado 31 de mayo (17.00 h.) y cerrará el torneo frente a Túnez el domingo 1 de junio (14.00 h.).

El torneo se disputará en el Omnisports de París Bercy y en el mismo los pupilos de Juan Carlos Pastor, novenos en el pasado Campeonato de Europa disputado en Noruega, deberán obtener una de las dos primeras plazas para acceder a los Juegos.

La selección española de balonmano tan sólo se ha quedado fuera en una ocasión, en Montreal 1976, de los Juegos Olímpicos desde su inclusión en el programa en Múnich 1972, logrando dos medallas de bronce en Atlanta 1996 y Sydney 2000.

Programa del Preolímpico de París

Viernes 30 mayo

17.30 España - Noruega

19.30 Francia - Túnez

Sábado 31 mayo

15.00 Túnez - Noruega

17.00 Francia - España

Domingo 1 junio

14.00 Túnez - España

16.00 Noruega - Francia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra