Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Tudelano teme a una mano negra

El vicepresidente Jesús Miranda asegura que "el único verdugo que hubo fue el colegiado con sus decisivas decisiones"

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Han saltado las alarmas en el seno del club tras la derrota que sufrió el pasado domingo el Tudelano frente al Aluvión, en partido celebrado en el estadio José Antonio Elola de Tudela, por 0-1. La pérdida de los tres puntos en sí no se sintió tanto sino cómo se produjeron los hechos para que se diera ese marcador.

La directiva, en reunión celebrada en la noche del pasado lunes, entiende que el colegiado Sergio Martínez Pérez de Albéniz perjudicó con sus decisiones a su equipo y que cometió cuatro errores puntuales para decantar la balanza hacia uno u otro equipo.

El vicepresidente del conjunto blanquillo Jesús Miranda Murillo los recordaba ayer. "Para el minuto 20 nos había mostrado cuatro cartulinas amarillas; nos anuló un gol por supuesto fuera de juego, cuya situación de nuestro jugador es más que dudosa; dejó sin señalar un claro penalti en el área del Aluvión por un empujón de un defensa que vio todo el mundo excepto el árbitro. Hasta los aficionados del Aluvión lo reconocieron. Y en la segunda parte debió expulsar a Falces por agresión a Fernando Lumbreras. El árbitro pudo entender que fue sólo una obstrucción. No le mostró la tarjeta y encima nos encontramos con nuestro entrenador expulsado por reclamar justicia. Cinco minutos después de esa jugada ese mismo jugador determinó el partido con su gol", comentó.

"Condicionó el partido"

El vicepresidente del Tudelano profundizó más aún en el tema arbitral y recordó que también su equipo recibió un pésimo arbitraje cuando el Mutilvera visitó el Elola (1-2). "No queremos pensar que haya una mano negra por ahí, pero en el momento que nos acercamos a la cabeza y nos metemos entre los cuatro primeros nos llega un arbitraje raro y perdemos el partido. No quiero decir con esto que los culpables de nuestras derrotas sean ellos, pero sí quiero dejar muy claro que el único verdugo que hubo el domingo pasado en el campo fue el árbitro con sus decisivas decisiones. Él condicionó el partido y esta vez el Tudelano perdió por un mal arbitraje", aseguró.

Miranda encuentra algo extraño en contra del Tudelano en la presente temporada. "Parece como si en Pamplona no quieren que nuestro club esté arriba. Alguno de nuestros jugadores que son de la zona y presencian partidos de nuestro rivales directos nos dicen que los arbitrajes que reciben esos equipos son muy distintos a los que padece el Tudelano en casa", afirmó.

Miranda reconoce que el estadio Elola es un campo frío, no hay presión del público hacia el trío arbitral por encontrarse las gradas muy separadas del terreno de juego. "Algunos árbitros se hacen fuertes y valientes en Tudela. No quiero pensar mal pero, si analizamos los arbitrajes de los últimos años, esto es preocupante. No digo que vengan predispuestos en contra del Tudelano; al final de una temporada los árbitros te dan y te quitan, pero lo del pasado domingo fue vengozoso", confesó.

Incluso, en la noche del lunes el presidente del Tudelano, Fernando Yanguas Zardoya, telefoneó a José Luis Díez Díaz, presidente de la Federación Navarra de Fútbol, para mostrarle su indignación. "No queremos que nos regalen nada. Lo que tengamos que conseguir será con trabajo y esfuerzo", concluyó Miranda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra