Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

EL PLAN PERFECTO

El técnico se muestra orgulloso de su equipo y confiesa que la victoria ante el Recre supondría "un 80% de permanencia"

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

El Comité de Competición decidió ayer dejar sin efectos disciplinarios la tarjeta amarilla mostrada a Juanfran -que hubiera sido la cuarta- en el partido ante el Getafe, al tener en cuenta las alegaciones presentadas el lunes por Osasuna. Según el club navarro, la prueba videográfica demuestra que "existió equivocación respecto al jugador que cometió la infracción" (la falta la hizo Azpilicueta).

Con buena cara, la que da ganar un partido cuando estás con la soga al cuello. Así regresó ayer por la tarde Osasuna a los entrenamientos. El 0-2 de Getafe ha sentado de cine al equipo, como si hubiera recibido una inyección de adrenalina extra para ganar al Recreativo y dejar casi sentenciada la permanencia. Cuco Ziganda, otras veces crítico, ayer no escondía su satisfacción con el rendimiento del equipo y la actitud de la afición, que está a muerte estas últimas jornadas. Tan buenas son las vibraciones que se percibían en Tajonar -cohetes de celebración al margen-, que Ziganda propuso un plan ideal para el sábado: ir al Reyno, ver a Osasuna hacer un gran partido, y celebrarlo a continuación, con una cena o lo que se tercie. Apetecible. Pero el equipo tiene que ganar, claro.

Está claro que Ziganda confía en los suyos. "El equipo ha demostrado querer sobrevivir en la categoría. Hemos dado un pasito adelante hacia los 43-44 puntos que van a hacer falta. El partido del sábado va a marcar dónde va a estar la permanencia este año. Si lo sacamos, será un paso muy grande", manifestaba un sonriente Cuco en la sala de prensa.

La grada roja les motiva

La medida del club de poner las entradas a 10 euros ha sido recibida con alegría por el equipo. "Eso demuestra que el club es consciente de la trascendencia del resultado del partido. Me parece muy bien, porque el equipo necesita sentirse arropado. En Getafe había 100 aficionados, en Valladolid muchas más, y eso al jugador le motiva. El jugador ve camisetas rojillas, cuatro banderas y se motiva. Es el momento de dar el salto definitivo", apuntaba Ziganda.

¿Y la plantilla? ¿También es consciente de esa importancia? "Por supuesto. En el autobús ya estuvimos hablando de que este partido va a ser clave. Es el momento. Tendríamos un 80% de posibilidades de quedarnos en Primera si lo sacamos adelante. Si no, seguiríamos con la soga al cuello", reconocía el Cuco.

Ziganda apuesta porque todo el equipo esté a un gran nivel, no sólo correcto. No habla ya de más partidos de Champions, como el del Betis, sino de salir al 100%.

Un gran ambiente

De las palabras de Ziganda se desprende que el equipo se muere de ganas de darlo todo el sábado noche. El ambiente se presume de los grandes. "Esperemos que haya un buen ambiente, que la gente vaya con ganas de disfrutar y luego a cenar a gusto para disfrutar del posible triunfo, con ganas de que sea una auténtica fiesta. Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro equipo y nuestros triunfos, que es mantenernos en Primera. El equipo últimamente se está dejando el alma en el campo, gane o pierda, me está gustando mucho y merece la pena creer y apostar por él". ¿Incluso los 10 euros de la entrada? "Tal como está el fútbol, muy caro, merece la pena pagar 10 euros. Sábado a la noche, qué mejor plan que ir al fútbol a ver a tu equipo, hacer un buen partido, y si puede ser ver un buen espectáculo y la victoria". Amén.

¿Y por qué no reeditar el 2-1 del ascenso ante el mismo rival, con Cuco entonces de jugador? "Me gustaría que se repitiera aquel resultado. Sufrimos mucho pero mereció la pena. Estaría encantado. Lo tenemos en nuestra mano", concluía Ziganda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa, Osasuna! Aqui estre viendolo por la TV en Orlando, emocionado. Me parece perfecto el menu de Cuco para el sabado. Yo me apunto al banquete despues de ganar. Aupa Osasuna Un cirbonero DarioCrispulo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra