Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COPA DE LA IEFA

El Euro-Getafe desafía al todopoderoso Bayern de Múnich

Choque de extremos opuestos en los cuartos de final de la UEFA

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 17:44 h.
  • AGENCIAS. Múnich (Alemania)

El Getafe intentará mañana (20.45 horas/Telemadrid/laSexta) salir 'vivo' del estadio Allianz Arena donde le espera el todopoderoso Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, que los de Michael Laudrup afrontan como víctimas propicias del gran favorito del torneo. El conjunto bávaro apenas conocía a su rival del sorteo, y de esta situación se quiere aprovechar el equipo 'azulón' para seguir haciendo historia. El Benfica era un 'grande' de Europa, pero el equipo de Ottmar Hitzfeld es todo un 'gigante', tetracampeón continental.

El choque enfrenta a 'Goliat' contra 'David'. La entidad muniquesa ha realizado una fuerte inversión para olvidar la nefasta campaña pasada que le impidió clasificarse para la Liga de Campeones. De momento, lidera la Bundesliga con cierta claridad, está en la final de la Copa alemana, donde se enfrentará al Borussia Dortmund, y en el 'consuelo' de la UEFA debe superar al modesto equipo madrileño para seguir aspirando al 'trébol'.

Sin embargo, pese a todo, el Getafe no se asusta ni por el rival ni por el escenario. En Múnich, ya sea en el antiguo Olímpico como en el actual Allianz Arena, han caído los mejores equipos europeos, pero los 'azulones' se amparan en su paulatino crecimiento futbolístico y en haber superado ya otras pruebas de nivel, como el histórico 4-0 al Barcelona en las semifinales de la pasada Copa del Rey o la victoria en el Santiago Bernabéu ofreciendo una gran muestra de solidez.

Precisamente, esa solidez será la que deban oponer los de Michael Laudrup. El Bayern saldrá impetuoso y buscando un gol en los primeros 15-20 minutos para meter miedo e ir arrinconando al conjunto español. Éste tendrá que aguantar para luego intentar imponer el buen juego del que suele hacer gala.

El entrenador danés recupera jugadores para este importante envite, el primero de una quincena 'terrorífica' con visita al Camp Nou, vuelta de la UEFA y la final de la Copa del Rey ante el Valencia en el Vicente Calderón. Licht, por sanción, y el 'Cata' Díaz, por lesión, son las únicas bajas, aunque todos, menos el central argentino, viajan a Múnich para hacer 'piña' como ya sucediese ante el Benfica.

Laudrup tendrá como principal duda la presencia de David Belenguer. El capitán sigue 'tocado' y su participación es muy dudosa, por lo que las opciones de Mario como acompañante de Tena toma forma, aunque el canario reapareció el pasado domingo unos minutos tras más de un mes ausente. Con el 'Pato' Abbondanzieri en la portería, Contra y Signorino completarían la defensa en sus laterales.

Peligro arriba

En esa zona de atrás estarán muchas de las claves del partido. Los centrales deberán lidiar con una pareja temible como la que forman Miroslav Klose y el italiano Luca Toni, dos 'nueves' de lo mejor del continente, que se complementan a la perfección pese a tener características muy similares.

Dominan el juego aéreo y cuentan con un 'olfato' goleador muy desarrollado, por lo que los defensas 'azulones' tendrán que mantener la concentración al cien por cien. De todos modos, Klose tiene molestias y Ottmar Hitzfeld podría jugar la baza del joven Lukas Podolski, autor del tanto del empate ante el Nuremberg la pasada jornada. Entre los tres, suman 17 de los 29 goles europeos del equipo bávaro, siete del transalpino, 'pichichi' del torneo junto al ruso Pogrebnyak (Zenit).

Además, por el lado izquierdo está el francés Franck Ribéry, el otro futbolista que aporta mucha calidad al ataque y que está en buen momento de forma. También tiene gol, velocidad y regate, y puede ser un peligroso asistente para sus compañeros de ataque.

Por otro lado, en el centro del campo, donde el Getafe tendrá que enfriar el partido, De la Red y Casquero llevarán la 'manija', con Granero y Pablo Hernández por los lados, siendo el ataque para Uche y Manu Del Moral.

El conjunto getafense tiene claro que el objetivo es continuar con la racha positiva como visitante. En todos sus partidos ha marcado, y eso será vital para mantener la eliminatoria y la ilusión para el partido de vuelta, aunque el Bayern, con las bajas de Sagnol y Altimtop, y la duda de Van Bommel, no dará muchas concesiones ante su público.

El Aris de Salónica encajó un doloroso 6-0 en la fase de grupos y en los octavos de final, el Aberdeen escocés cayó por 5-1. De momento, el Bolton inglés ha sido el único capaz de arrancar algo positivo con un empate a dos goles. En el Allianz Arena, se mantiene invicto en esta campaña y en la Budesliga sólo ha concedido cinco goles, lo que dice mucho de su fortaleza defensiva.

Bayern Múnich: Khan; Lell, Lucio, Van Buyten, Lahm; Ottl, Demichelis, Zé Roberto, Ribéry; Klose o Podolski y Toni.

Getafe: Abbondanzieri; Contra, Belenguer o Mario, Tena, Signorino; Pablo Hernández, De la Red, Casquero, Granero; Uche y Manu Del Moral.

Árbitro: Howard Webb (ING).

Estadio: Allianz Arena.

Hora: 20.45/Telemadrid/laSexta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra