Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

Violadores del Verso y Bertsound System, el sábado en el Hip Hop Eguna

La ikastola Jaso de Pamplona organiza el programa dentro de los actos del Nafarroa Oinez de 2008

Actualizada Miércoles, 2 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . PAMPLONA.

Las propuestas más destacadas del movimiento hip hop y la cultura urbana se reunirán el sábado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona en el Hip Hop Eguna, organizado por la ikastola Jaso dentro de los actos del Nafarroa Oinez 2008.

La jornada culminará con los conciertos de No Gratos & Mala Sombra, Bertsound System (grupo integrado por Aritz Sound System, Unai Muñoa y Xabier Silveira, y que fusiona bertsolarismo y rap en euskera) y el concierto de Violadores del Verso (Doble V), uno de los grupos de rap con más seguidores de este momento.

La jornada, en la que el presentador de ETB Joseba Olagarai ejercerá de animador, dará comienzo a las once de la mañana. Hasta las dos de la tarde, y con la música de DJ Totem, se podrá participar en talleres de graffiti y skate. A partir de las cinco de la tarde, se podrá disfrutar de una muestra de cine documental sobre cultura urbana. La tarde continuará con la exhibición que sobre sus bicicletas realizarán el mítico Ot Pi, considerado como uno de los creadores de la modalidad de trialsin y 12 veces campeón del mundo, quien se despedirá oficialmente, y César Cañas, 11 veces campeón del mundo y poseedor de varios récords mundiales. La tarde finalizará con una exhibición de breakdance, de la mano de los grupos Circle of Trust y Team Rockets. La entrada para poder disfrutar de todas estas actividades y exhibiciones será libre y gratuita.

A las ocho de la tarde se desalojará el pabellón para prepararlo para los tres conciertos nocturnos: No Gratos & Mala Sombra, a las 21.30 horas; Bertsound System, a las 22.30 y, finalmente, Violadores del Verso a las 23.30 horas. La entrada para estos conciertos cuesta 18 euros en taquilla y 15 en los puntos de venta anticipada (Artsaia, Jaso ikastola, tienda del oinez, Infiernito Guitar Shop y Slide Shop).

Dentro de las actividades que ha organizado Jaso Ikastola con motivo del Oinez 08, esta es una de las más importantes, ya que se pretende que sea un Oinez diferente a los anteriores, un Oinez urbano, por el lugar donde se celebra, en el que el euskera adquiere una posición acorde con la nueva realidad social multicultural y multilingüe que lo envuelve.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra