La Academia de Ciencias Rusia simulará con seis de ellos 520 días en las mismas condiciones que tendrían en el planeta rojo
El Instituto de Problemas Biomédicos (IPMB) de la Academia de Ciencias de Rusia ha recibido de la Agencia Espacial Europea (ESA) cerca de 40 perfiles de voluntarios para participar en el simulacro de un vuelo a Marte.
A mediados de mayo, representantes de la ESA y médicos rusos seleccionarán en la ciudad germana de Colonia a entre 8 y 10 candidatos.
En la última fase de la selección, los voluntarios deberán pasar un examen clínico y un entrenamiento en Moscú.
En julio del año pasado, la ESA y el IPMB informaron de que habían recibido más de 5.000 solicitudes de voluntarios de 28 países para participar en el proyecto.
Feichtinger recordó que en el proyecto conocido como Marte-500, de 520 días de duración, al igual que en los ensayos previos, de 105, participarán cuatro candidatos rusos y dos europeos, mientras que el resto de voluntarios europeos formarán parte de la tripulación suplente.
Los seis voluntarios permanecerán 520 días, el tiempo del viaje de ida y vuelta a Marte, más una estancia de 30 días en la superficie marciana, en un simulador. El experimento ruso se desarrollará en cinco módulos de 550 metros cúbicos, con la configuración, instrumentos y equipos que podría haber en las futuras naves interplanetarias.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra