Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

Varias conferencias, teatro y música en la programación del ciclo "abril cultural"

Tiene un presupuesto de 5.000 euros y se desarrollará los tres primeros fines de semana de abril

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

Cascante iniciará el viernes el ciclo "abril cultural", que tiene un presupuesto de 5.000 euros y que se prolongará tres fines de semana. Los actos se celebrarán en el club de jubilados y comenzarán a las 20 horas. También habrá, entre los días 4 y 20, una muestra de pintura y escultura del cascantino Javier Hernández Soria Jhers en la sala de la casa de cultura. Estará abierta de 19 a 21 horas, los laborables, y los festivos en mismo horario y de 12 a 14 horas.

El alcalde, Antonio Irujo, y el concejal de Cultura, Juan José Caballero, presentaron el programa. El primero felicitó a la comisión ciudadana de cultura "por el programa de calidad elaborado, pese a no contar con un presupuesto más amplio" y destacó el protagonismo de colectivos locales, como la coral Cais Cantum, la banda o el grupo de teatro 7 caños, que actuarán en el ciclo.

Las tres conferencias serán los viernes 4, 11 y 18 de abril. La primera tratará sobre el alcoholismo e intervendrán familiares y amigos de alcohólicos anónimos y la asociación Al-Anón. La segunda tratará sobre los cortometrajes, con el presidente del cine club Muskaria de Tudela, Julio Mazarico. El profesor José Ángel Andrés cerrará el ciclo con la charla "¿Es posible la felicidad posible?".

Los sábados 5, 12 y 19 estarán destinados a los conciertos. Correrán a cargo de Sonera Sonera, Cais Cantum -única que cambiará de escenario en la capilla de Santa Vicenta María-, y de la banda de Cascante, respectivamente. En artes escénicas, el día 6 actuará el mago Pedro III; el día 13 el grupo local 7 caños, con su nueva obra Ya tenemos chica; y el día 20, el grupo tudelano As de T, con La ratonera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra