Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MURCHANTE

Roban por valor de 3.000 euros en el bar de la asociación de jubilados

Entraron por una ventana y se llevaron un ordenador, casi 1.500 euros en metálicos y décimos de lotería

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EVA AGUADO . MURCHANTE

El bar de la asociación de Jubilados Paz y Tolerancia de Murchante, ubicado en la plaza de los Fueros, sufrió un robo en la madrugada del pasado jueves. Según indicó el matrimonio formado por Evaristo Cabanillas Velasco y María Ángeles Barrera Aza, los asaltantes lograron un botín de unos 3.000 euros. Se llevaron casi 1.500 euros en metálico, décimos de lotería y el ordenador personal de Cabanillas, con documentación y datos personales.

También sustrajeron dos bolsos de mano con las llaves de la vivienda del matrimonio, lo que les ha obligado a cambiar la cerradura. Además, también intentaron robar la televisión de plasma, pero no pudieron soltarla del soporte, que el dueño encontró doblado.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado jueves. Evaristo Cabanillas, que gestiona el bar desde hace aproximadamente un año, cerró el establecimiento a las diez de la noche y volvió a las 8 de la mañana del jueves para abrir.

Robos en un bar anterior

Se encontró con que habían forzado una de las ventanas que da a la calle Escuelas. Posteriormente denunciaron el robo a la policía, aunque esperan que el seguro del ayuntamiento para edificios municipales, como es el caso de la asociación de jubilados, se haga cargo de las pérdidas. Sin embargo, los propietarios creen que ya no van a poder recuperar el ordenador ni toda la información personal que tenían.

Y es que el matrimonio de Evaristo Cabanillas y María Ángeles Barrera no tiene nada de suerte en los bares que ha regentado en la localidad ribera. Antes eran los responsables de otro establecimiento en Murchante, concretamente el bar que existe en la estación de servicio que se encuentra en la entrada al municipio desde Tudela.

En aquel mismo lugar, sufrieron un total de siete robos, con lo que el de la semana pasada ya sería el octavo. En las ocasiones anteriores, los ladrones se dedicaron a romper las máquinas que había en el establecimiento para llevarse las monedas de la recaudación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra