Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El tudelano David Alegría obtiene 6.000 euros en un concurso del INJ

Alegría nació en Tudela hace 30 años y trabaja como diseñador gráfico en un estudio de Pamplona

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

El tudelano David Alegría ha resultado ganador del concurso "Crea una imagen para tí", convocado por el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro de la Juventud para elegir la imagen gráfica de este nuevo organismo. Su obra titulada La cara del INJ recibió un premio de 6.000 euros, que fueron entregados ayer por la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo.

El acto se celebró en la Residencia Juvenil Fuerte del Príncipe de Pamplona.

David Alegría nació en Tudela hace 30 años y es graduado superior en Diseño Gráfico y Publicidad por la Escuela de Arte y Diseño de Corella. Actualmente trabaja como diseñador gráfico en el estudio Ken de Pamplona. Ayer, vestía una cazadora de cuero negra y un jersey rojo, mostrándose muy feliz y contento por el premio obtenido.

El 41,14% de 900 votos

El concurso estaba abierto a la participación de jóvenes de entre 14 y 30 años, que presentaron un total de 251 obras de 172 autores y autoras, de las que 138 correspondieron a jóvenes de Navarra. También participaron 34 jóvenes de comunidades autónomas como Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco, Aragón, Extremadura, Cataluña y La Rioja. De entre todas las obras presentadas, un jurado compuesto por profesionales de la imagen y la comunicación preseleccionó cinco finalistas, que se sometieron a votación popular entre jóvenes para que eligieran una, la que al final se ha convertido en la imagen del Instituto Navarro del Deporte.

La obra ganadora La cara del INJ obtuvo el 41,14% de los votos de los 900 jóvenes que participaron en la elección. El segundo lugar, con el 27,5% de los votos, fue para La flor de la vida, de Isabel Muñoz Peralta; el tercer puesto lo ocupó, con el 20,62%, la obra Movida, de Miguel Marquinas Salinas; el cuarto, Joven, de Pablo Nanclares Ruiz sumó el 5,47% de los votos; y el quinto, Esferas, de Xavier Roca Gutiérrez, fue votada por un 0,81% .

En el transcurso del acto se sortearon dos paquetes de fines de semana para cuatro personas en albergues juveniles del INJ y cuatro Ipods Shuffle, en reconocimiento a la participación con su voto de las personas jóvenes. La sesión concluyó con una exhibición de capoeira a cargo del grupo Topacio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues a mi me mola! Me parece cachonda la cara... una pintada, si señor, joven total! Aupa! Zorionak!Juanjo
  • Invito a contrastar el trabajo en glugle con:clown doctors sumoJulián Aguilar
  • Zorionak, David! El 41% de 900 votos... No está mal.Zorionak
  • Es buen momento para que la consejera nos explique por qué motivo se cambio de manera flagrante y unilateral, contraviniendo las bases, el modo de elección del concurso. ¿¿O a nadie le importa cómo el INJ se gasta 6.000 €. del contribuyente?? Enhorabuena al que ganó; eres el que más amigos tienes!Joaquín

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra