Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • D.C. . CASCANTE

Fundación. La empresa textil Confecciones Cunbur SA de Cascante se fundó en el año 1965.

Actividad. Su actividad se centra en la producción de todo tipo de prendas de vestir, tanto de hombre como de mujer.

Distribución. Las prendas de Cunbur se distribuyen en tiendas de toda España.

Ubicación. Cunbur cuenta con una planta ubicada en el paseo de Invierno.

Plantilla. La plantilla de Confecciones Cunbur está compuesta por un total de 85 personas, principalmente mujeres. La edad media de los empleados es de unos 50 años. Alrededor del 60% de los trabajadores son de Cascante, mientras que el 40% restante procede de diversas localidades riberas, sobre todo de Ablitas.

Comité. El comité está compuesto por 3 delegados de Comisiones Obreras (CC OO), uno de UGT, y uno de ELA. La presidenta es Margarita Miramón Jiménez.

85 TRABAJADORES forman la plantilla de la empresa Cunbur. La mayor parte son vecinos de Cascante y Ablitas.

1965

Éste es el año en el que comenzó su actividad la empresa Cunbur, dedicada a la confección de todo tipo de prendas de vestir.

La crisis de 2005. La dirección de la empresa Cunbur anunció en septiembre de 2005 el despido de 7 empleados. El comité logró frenar esta medida y emplazó a los rectores de la firma a una reunión en la que consiguió que dejara aparcada la regulación de empleo. Desde entonces, la plantilla ha sufrido varias reducciones de jornada.

Situación actual. La escasez de pedidos ha obligado ahora a la dirección de la empresa a tomar en firme la decisión de despedir a 41 de los 85 trabajadores que conforman su plantilla. Además, la firma presentará un concurso de acreedores ante su delicada situación económica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra