Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

San Adrián destaca en el campeonato de automodelismo de la localidad

En la carrera, válida para el campeonato de España y celebrada el domingo, participaron 20 aficionados

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

El gaditano José Durán logró el primer puesto en la categoría A en la 1ª prueba del Campeonato de España de Automodelismo escala 1:10 pista gas 235 milímetros celebrada el pasado fin de semana en San Adrián. El aficionado andaluz completó 136 vueltas al circuito adrianés en los 45 minutos que duró la final. Entre los diez primeros clasificados en esta categoría, el Club de Automodelismo de San Adrián, CAVSA, consiguió seis puestos.

En la categoría B, Juantxo Hernández Muro , presidente de la entidad, se alzó con la victoria con 86 vueltas en los 45 minutos en una carrera dominada con claridad por los socios del club navarro que coparon los tres primeros puestos.

En la carrera, patrocinada por Consebro y el Ayuntamiento ribero, participaron un total de 20 aficionados llegados desde diferentes puntos de la península. El sábado por la tarde tuvieron lugar los entrenamientos y, el domingo, las rondas eliminatorias y las semifinales y finales.

Cuatro circuitos

El campeonato de España de Automodelismo escala 1: 10 pista gas cuenta con cuatro pruebas que se desarrollan a lo largo del año en los circuitos de San Adrián, Puerto de Santa María, Vigo y Madrid. Esta temporada, San Adrián ha abierto el calendario. El sábado por la noche se entregaron los premios a los ganadores del campeonato nacional del 2007 que habían logrado dos socios del club ribero, el donostiarra Aritz Tamayo en la categoría A y el estellés Carlos Lana Vega.

El CAVSA se fundó en San Adrián en 1992 y desde entonces reúne a aficionados de Navarra, País Vasco y La Rioja. En la actualidad está presidido por Juantxo Hernández Muro y reúne a 40 socios de la zona norte. En 1999, el Ayuntamiento de San Adrián construyó un circuito de automodelismo junto al colegio público Alfonso X El Sabio ante la afición existente en la localidad. Juantxo Hernández calificó como de muy satisfactorios los resultados obtenidos el pasado fin de semana por los socios.

El circuito adrianés es el único de sus características de toda la Comunidad Foral. La pista con una cuerda de 233 metros está realizada en microasfalto. Las calles por donde corren los coches tienen una anchura de 4,5 metros. La recta principal, de 55 metros limpios, permite a los bólidos una velocidad de hasta 110 Km/h.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra