Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La red concertada de Estella absorbe a 137 de los 196 niños preinscritos en 1º de Infantil

De los 59 apuntados en el colegio público Remontival, 35 eligen el nuevo modelo multilingüe y 24 el D en euskera

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.P.A.. ESTELLA

La red concertada de Estella -integrada por tres de los cuatro centros que ofertan Infantil y Primaria en el municipio- ha absorbido de nuevo, como se ha repetido en los últimos cursos, el mayor porcentaje de las prematriculaciones de los niños nacidos en el 2005 que cursarán 1º de Infantil en el periodo académico 2008-2009.

El plazo de preinscripción para los alumnos de tres años concluyó a las puertas de las vacaciones de Semana Santa con 196 pequeños, frente a los 208 de hace un año, apuntados en el colegio público Remontival o en alguno de los tres concertados, Lizarra Ikastola, Santa Ana y Mater Dei de Ayegui.

La distribución deja pocas dudas sobre el número de unidades con los que arrancará el nuevo curso el próximo septiembre. Lizarra Ikastola mantiene sus dos habituales en 1º de Infantil, pero sus 50 inscritos dejan prácticamente al límite cada una de ellas, con 25 por aula. Una situación parecida se da con Mater Dei que, con 48 matriculados y dos clases, parte también prácticamente al completo y consolida el desdoble en toda la etapa de Infantil. A diferencia del año pasado, Santa Ana, centro también de ideario cristiano, no ha necesitado solicitar al departamento de Educación una tercera unidad en tres años puesto que las dos autorizadas resultan esta vez suficientes para los 39 preinscritos en esta edad.

La única interrogante por despejar es si el colegio público Remontival, que ha ofertado por primera vez este curso el modelo multilingüe con un importante refuerzo de las horas de inglés en tres años, mantiene sus cuatro unidades tradicionales en 1º de Infantil. No hay dudas en cuanto a las dos del multilingüe, garantizadas con las 35 preinscripciones recibidas, pero no ocurre lo mismo en el modelo D de enseñanza en euskera, que se queda con 24 y pendiente de si esta cifra supone o no perder una unidad.

La situación en 0 a 3 años

Las últimas semanas no han sido sólo claves para los padres de niños que comenzarán en septiembre su enseñanza obligatoria. Los dos centros de titularidad pública que imparten 0 a 3 años en el municipio han completado igualmente su periodo de preinscripciones, con 73 apuntados en el caso de la escuela municipal Arieta y de 40 en la guardería Izarra, dependiente del departamento de Bienestar Social. Las dos cifras, y a expensas de que se publiquen las listas de admitidos y se formalicen las solicitudes durante el periodo de matriculación, suponen que en ambos casos se esté al completo. Las vacantes que dejará la marcha de los alumnos más mayores liberará en Arieta unas 35 plazas, lo que, una vez aplicado el baremo para distribuirlas, dejará fuera a alrededor de la mitad de los preinscritos. En el caso de la guardería, se dispondrá de unas cuarenta plazas libres, lo que equivale al número de los apuntados.

También Lizarra Ikastola tiene ya ocupadas para el próximo curso las 79 plazas que oferta en el tramo de cero a tres años. En el caso del colegio Mater Dei, con algo más de setenta en esta misma franja de edad, no cuenta con una fecha determinada para su periodo de inscripción, sino que lo mantiene abierto a lo largo del curso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra