Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La primera edición de la ludoteca de Viana acogió a 80 niños

Ocho voluntarias de la ciudad se hicieron cargo de los pequeños durante los cuatro días que duró el nuevo servicio

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . ESTELLA

Un total de 80 niños de entre 4 y 12 años pasaron por las instalaciones del nuevo centro joven de Viana en la primera ludoteca con continuidad que se ofrece en la ciudad. El servicio lo ha posibilitado precisamente la apertura de este nuevo espacio que ofrece salas adecuadas para estas actividades.

La ludoteca, coordinada por la educadora del centro joven, Yolanda Etayo Olza, ha contado con la particularidad de que ha estado atendida por un grupo de ocho voluntarias de la localidad: Aida Santidrián, Yoar Lanciego, Eva Pascual, Itziar Sainz, Joana Soldevilla, Lorena González, Iratxe Gil y Leire Gómez.

Para las sesiones de ludoteca, en horario de 18 a 19.30 horas, los niños se repartieron en grupos de 4 a6, de 6 a 9 y de 9 a 12 años, de forma que dos monitoras se hacían cargo de entre 20 y 25 niños según la asistencia. Las actividades fueron de lo más variado, desde la decoración del propio centro joven con trabajos manuales, la preparación de una fiesta y confección de los disfraces para la misma hasta una tarde de juegos al aire libre. Las sesiones con los escolares han sido gratuitas.

La experiencia ha resultado muy positiva para todos los participantes y en lo sucesivo se espera que la oferta de ludoteca sea un servicio habitual de las vacaciones.

La encargada del centro joven, Yolanda Etayo destacó el trabajo realizado por las voluntarias, que se han preparado a conciencia para el mismo. "El pasado mes de noviembre participaron en un curso de monitor de tiempo libre que ofreció el Ayuntamiento y algunas de ellas estudian Magisterio en la Universidad o Educación Infantil en formación profesional. Además, pertenecen a la asociación juvenil local Gazteberri, que también está resultando muy activa", reconoció.

Apoyo extraescolar

Además, no se trata de la primera experiencia del grupo de monitoras con los escolares, ya que son estas mismas voluntarias las que imparten una actividad de apoyo escolar bajo el título Estudio dirigido en el colegio público Ricardo Campano de 4 a 5 de la tarde. "Como desde este curso el colegio ha optado por la jornada continua, ha sido necesario ampliar la oferta de clases extraescolares para cubrir el horario habitual hasta las cinco. Por ello, este grupo se encarga de coger a los chavales y enseñarles a estudiar y ayudarles a hacer las tareas", añadió.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra