Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

TVE retoma la comedia

Adolfo Hidalgo es un tiburón de las finanzas que verá cómo su mundo se desmorona

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • CHUS L.MONJAS . COLPISA. MADRID

LA comedia alcanza la mayoría de edad en TVE con Fuera de lugar, la nueva ficción de Cuarzo Producciones para la televisión pública que, según previsiones, estará en antena el próximo mes de mayo. Tras los estrenos de Herederos, Desaparecida y La señora, a la parrilla de La 1 le faltaba una comedia "con toques realistas y sociales.

Una ficción de calidad y adulta, con unos guiones de nivel y un magnífico reparto", resaltó David Martínez, director de ficción de TVE, en la presentación de esta nueva serie que está en proceso de grabación.

Los responsables de TVE volvieron a confiar en los de Cuarzo Producciones -Herederos- para encontrar esta comedia de calidad en la historia creada por José Luis Acosta -Ana y los siete, A las once en casa y Los ladrones van a La Oficina- protagonizada por un abogado que, de la noche a la mañana, "de rey a mendigo", y en su nueva situación se encuentra fuera de lugar.

José Luis García Pérez y Natalia Dicenta encabezan el reparto de esta producción que supone la vuelta de Lola Herrera a la cadena estatal tras veinticinco años de ausencia. La espectacular colombiana Angie Cepeda, la veterana Amparo Valle, Pau Dura, y los jóvenes Adriana Torrebejano, Alejandro Menéndez y Oscar Casas son también nombres de esta nueva comedia que, sin entrar en comparaciones, "es distinta a lo que hemos visto porque sale mucho de los personajes, que son de carne y hueso, de verdad, y pasan por todo un abanico de emociones. Sin renunciar a la risa, vamos a abordar temas sociales graves", desveló Martínez, para quien todos los personajes "tienen mucho que decir. No hay secundarios, aquí no hay ninguno que sólo sirva para abrir y cerrar puertas".

Cambio de universo

Una comedia romántica, social, con puntos dramáticos "que describe la realidad tal y como es, sin tapujos, y evidencia las contradicciones que se dan en la familia, afectos y el trabajo. Pretendemos hacer reír sin renunciar a emocionar porque la comedia está en lo trágico. Las buenas comedias están ligados al drama y siempre se mueven en el terreno de lo duro", apostilló Acosta, el creador de este producto.

Con las 24 horas más desastrosas de la vida de Adolfo Hidalgo -José Luis García Pérez-, un tiburón profesional y personal "que se merece todo lo peor porque no se ha portado bien con nadie, ni con sus clientes ni con su familia", indicó Acosta, empieza Fuera de lugar, que retrata a este abogado de privilegiada situación económica en el otro extremo de su hasta ahora acomodada situación, el barrio en el que se crió en el que conviven españoles, marroquíes, hindúes, pakistaníes y chinos, "en el que la gente hace favores sin pedir nada a cambio".

Hidalgo está casado con Marta -Natalia Dicenta- con laque tiene tres hijos. La madre de Dicenta en la vida real, Lola Herrera, lo es también en Fuera de lugar. "Es una mujer herida, vulnerable que, a pesar de todo lo que le ha hecho, quiere as su marido y padre de sus tres hijos", explica Dicenta, que no es la primera vez que trabaja con su progenitora, de la que es "pareja de hecho", añadió.

Ausente de la televisión pública desde 1982, Lola Herrera, que se hizo numerosos Estudios 1, se asoma de nuevo a esta pequeña pantalla con Fuera de lugar, donde ejerce de suegra del protagonista "al que quiero quitármelo de en medio de muchas maneras", aseguró. Han pasado los años, pero no por Lola Herrera, que insistió en que en esta serie sólo hacía una colaboración porque está en el teatro con 6 clases de baile en 6 semanas. "Me enamoré de los guiones, que son fundamentales para el actor porque es la base en la que nos apoyamos. Además, en TVE hay un nuevo aire, quieren cambiar las cosas. Es necesario contar historias que se aproximen a la realidad y el humor es una de las mejores vías para conseguirlo", declaró la veterana intérprete.

Por su parte, José Luis García Pérez está encantado con llevar todo el peso de esta ficción. "Me pone la responsabilidad. Lo importante es que aquí estamos muy bien cubiertos con los guiones y el director. Y es un orgullo y un placer en estar en la renovación de la televisión con la que hemos crecido", destacó el actor, que cree que, en el fondo, su personaje "tiene algo tierno".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra