Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

"Salsa rosa", condenada a pagar 50.000 euros a Juan Ramón Lucas

El espacio cometió una "intromisión ilegítima en su derecho a la intimidad personal"

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado una sentencia por la que se condena a la productora Boomerang TV a indemnizar con 50.000 euros al periodista Juan Ramón Lucas por intromisión ilegítima en los derechos a la intimidad personal y familiar, en un reportaje del programa Salsa Rosa, que no se emite desde agosto de 2005.

La sentencia también condena a la directora del programa, Sandra Fernández, a Aprok Imagen, la entidad que obtuvo las imágenes y a Ángela Portero, periodista que hizo comentarios en dicho programa del corazón. La condena se produce a raíz del reportaje emitido el pasado 21 de mayo de 2005, donde se difundía un vídeo sobre Lucas y la modelo Sandra Ibarra paseando por la calle. Además, otras imágenes mostraban al presentador abrazando y dándole un beso a Ibarra y ofrecían el momento en que el periodista recogía a su hija, menor de edad, del colegio.

La Audiencia estima que este reportaje afecta "de forma indudable" a la vida personal de Lucas y, en concreto, a la esfera afectiva, "la más íntima de todas". Además, advierte que la emisión de este vídeo debió de haberse realizado con el consentimiento del presentador de televisión. La Audiencia considera que la profesión de presentador de espacios no justifica que Lucas sea el protagonista de noticias "tan íntimas" relativas a sus relaciones afectivas y profesionales.

Además, destaca que Ibarra, que acudió ese mismo día a Salsa Rosa, mostró siempre su intención de limitar sus comentarios a una dolencia pasada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra