Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Villava plantea el instituto en el solar de Dominicos

El pleno de Villava, con la oposición de NaBai, acordó ofrecer terrenos para el instituto comarcal de secundaria y bachiller

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . VILLAVA .

La mayoría de los grupos municipales de Villava optó ayer por proponer parte del solar de Dominicos, en las proximidades del complejo escolar y de carácter privado, para que el Gobierno de Navarra levante el instituto comarcal de secundaria y bachillerato que proyecta para la zona de Villava, Huarte y Ezcabarte. El solar fue ofrecido por UPN (5), ANV (3), PSN (2) e IU (1) ante la oposición de Nafarroa Bai, que con seis ediles ostenta la alcaldía como grupo mayoritario.

El terreno de Villava se suma a los que ya han ofrecido los Ayuntamientos de Huarte (entre el campo de fútbol y el hotel Don Carlos) y Ezcabarte (en Arre, en la zona donde se van a desarrollar una nueva urbanización). El departamento de Educación deberá decidir entre ellos.

La propuesta sobre el instituto llegó a través de una moción de ANV. Su contenido fue rechazado por NaBai, PSN y UPN. Los concejales socialistas presentaron una moción de urgencia en la que mantenían los mismos puntos que ANV y Úriz lo justificó como una fórmula para "simbolizar" que ANV había cruzado una línea roja que les impedía "estar de acuerdo con ellos hasta que no cambien".

Sin apartar a ANV

Durante el debate de la moción de condena del asesinato de Isaías Carrasco y del coche bomba contra el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, el portavoz del PSN, José Luis Úriz, volvió a solicitar al alcalde, Pello Gurbindo, que apartara a ANV de sus puestos de responsabilidad al frente de comisiones. Lo hizo después de que se abstuvieran en la condena de los atentados. Úriz no obtuvo respuesta por parte del alcalde nacionalista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra