Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Anfas abrirá un centro de ocio en el edificio de las Reparadoras

Se organizarán manualidades, actividades físicas, en la naturaleza y de desarrollo personal

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

El antiguo comedor de las Madres Reparadoras de Pamplona, en la calle José Alonso, se convertirá en el nuevo centro de ocio para personas adultas con discapacidad intelectual.

Anfas (Asociación navarra a favor de las personas con discapacidad) firmó ayer un convenio con el Ayuntamiento de Pamplona para la puesta en marcha de esta iniciativa, la primera dirigida a personas mayores de 45 años. "En estos momentos 170 personas participan en los programas de ocio de Anfas dirigidos a niños, jóvenes y adultos en Pamplona. Este centro es el primero que está dirigido a la tercera edad, teniendo en cuenta que las personas con discapacidad tienen un envejecimiento prematuro", indicó el presidente de Anfas, Federico Repáraz Abaitua, que estuvo acompañado de la alcaldesa, Yolanda Barcina.

Federico Repáraz señaló que el plan de Anfas era poner en funcionamiento el centro a partir del mes de mayo, una vez se hayan hecho algunas adecuaciones y se hayan programado las distintas actividades. "La idea es empezar con grupos pequeños, de diez o veinte personas, en horario de mañana y luego ampliar el horario a por la tarde para los discapacitados que tienen un trabajo o se encuentran en algún taller ocupacional", añadió Repáraz. En el centro se realizarán distintos tipos de actividades, coordinadas por profesionales y voluntarios de Anfas: manualidades, en la naturaleza, de desarrollo personal y físicas.

Con los talleres de manualidades y de pintura los asistentes trabajarán la psicomotricidad fina, mientras que con las actividades en la naturaleza (paseos, excursiones y jardinería) desarrollarán la movilidad.

Las actividades de jardinería tendrán lugar en los espacios verdes con los que cuenta el local y las salidas se realizarán principalmente a zonas verdes de Pamplona. Para mantener la actividad física también se organizarán talleres de rehabilitación (gimnasia de mantenimiento, bicicleta estática, etc.), de yoga y de psicomotricidad.

Además, entre los objetivos del centro está el del desarrollo de la personalidad y de su libertad por lo que están previstos un taller de estimulación cognitiva, un curso de ejercitación de habilidades académicas y clases de informática. También se organizarán actividades lúdicas como juegos de mesa y juegos dramáticos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra