Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Tafalla regulará a partir de 2009 la colocación de las terrazas hosteleras

Con esta ordenanza se pretende, según la alcaldesa, cubrir el vacío legal que existe con la ocupación de las terrazas

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

El Ayuntamiento de Tafalla regulará a partir de 2009 la colocación de las terrazas de los establecimientos de hostelería. Lo hará mediante una ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública. Así se acordó por unanimidad en el pleno que se celebró ayer al mediodía.

La alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota (UPN), explicó que con esta ordenanza se pretende cubrir el vacío legal que existe en la actualidad con la ocupación de las terrazas y establecer unas normas que deben cumplir los establecimientos como mantener una estética similar y cumplir unos horarios, entre otras cosas.

Así, los técnicos del consistorio estudiaron la situación actual y emitieron un informe a la comisión de Urbanismo, que ha dado el visto bueno. Ahora, una vez que el pleno ha aprobado la ordenanza, ésta quedará expuesta durante 30 días para que los vecinos e interesados puedan examinarla y formular las reclamaciones y reparos que consideren oportunas.

Las tasas, en octubre

Según señaló la alcaldesa, la ordenanza entraría en vigor el 1 de enero de 2009 y las tasas correspondientes se aprobarían en el mes de octubre, con el resto de tasas de la ciudad. Asimismo, Cristina Sota agradeció a todos los grupos municipales así como a las áreas técnicas del consistorio el trabajo y las aportaciones que han hecho respecto a este punto.

La ordenanza recoge todas condiciones que deberán cumplir los establecimientos que quieran colocar una terraza, así como los motivos por los cuáles se puede denegar la autorización. En el texto se aclaran también los requisitos que debe cumplir el mobiliario urbano y las condiciones especiales que se añaden al mobiliario que se instale en la plaza de Navarra y el Casco Histórico.

Durante la sesión plenaria, se aprobaron otros ocho puntos más. Entre éstos, destacan la encomienda al Ayuntamiento de Berriozar para la contratación temporal de técnicos de euskera; la aprobación del plan de inversiones realizado por la Asociación de Cazadores y Pescadores Deportivos de Tafalla; dos modificaciones del PEPRI en el polígono 34; o el convenio urbanístico entre el consistorio de Tafalla y Promociones Valdetina Juan y Xabier S.L.

La alcaldesa, en nombre de todos los grupos de Tafalla, expresó sus condolencias a los ediles del PSN por el fallecimiento de Carlos Chivite, secretario general del partido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra