Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

ALGUNOS REQUISITOS

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

La ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas recoge 28 artículos. Éstos son algunos a tener en cuenta.

1 Horarios En ningún caso podrá superar el horario autorizado del establecimiento de que dependen y tampoco podrá iniciarse su montaje y funcionamiento antes de las 10 horas.

2 Condiciones del mobiliario Entre otras cosas, se permite la instalación de sombrillas con pie central con una altura mínima de 2,20 m. También podrán tener toldos pero se prohibe el cerramiento de las superficies verticales del perímetro de los mismos.

3 En el Casco Histórico y la plaza de Navarra Se prohibe la instalación de mesas y sillas de plástico. Se utilizarán, preferentemente, colores claros y lisos. También de esta tonalidad deben ser las sombrillas y toldos (siempre de lona). Además, las jardineras serán de fundición de hierro en color negro.

4 Infracciones La ordenanza establece tres tipos de infracciones: leves, graves y muy graves. Cometer algún tipo de infracción acarreará una sanción económica. Las leves conllevarán una multa de hasta 300 euros; las graves, de entre 301 y 1.500; y las muy graves, de 1.501 a 3.000.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra