Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

QUÉ PASA AHORA

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • C.REMÍREZ . PAMPLONA

Una vez rechazado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), Dura Automotive, se encuentra ante las siguientes opciones:

1 Continuar con la producción. La planta de Orkoien retomaría su actividad, aunque podría acordar con el comité de empresa un nuevo Plan de Viabilidad donde sopesar las condiciones en la planta a partir de ahora.

2 Negociar bajas voluntarias individuales. Puede darse del caso de empleados que ya hubieran encontrado otro puesto. La empresa rescindiría estos contratos mediante la negociación de bajas voluntarias firmadas de manera individual por cada trabajador.

3 Convocar un concurso de acreedores. A través de la vía judicial, para obtener la liquidación, y sólo en caso de que el pasivo (las deudas) sea mayor que el activo (lo que posee).

4 Recurrir o presentar otro ERE. La empresa tiene un mes para recurrir o presentar un nuevo ERE con el beneplácito del comité.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra