Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno construirá en Sarriguren un centro de atención integral a discapacitados

Se prevé que las instalaciones se construya nen dos años y que entren en funcionamiento en el primer semestre de 2011

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 13:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra destinará más de 16 millones de euros a la construcción de un centro de atención integral de discapacidad en Sarriguren, que dispondrá de sesenta plazas para personas con discapacidad intelectual severa y profunda.

Se prevé que el centro se construya en dos años y que entre en funcionamiento en el primer semestre de 2011, según ha informado hoy en rueda de prensa la consejera de Asuntos Sociales, Maribel García Malo.

"Las Hayas", que sustituirá al actual centro Santa María situado en Burlada, se ubicará en una parcela de 8.415 metros cuadrados de superficie que el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha cedido para ello.

El Gobierno de Navarra aprobó ayer este proyecto, al que destinará 16.262.759 euros y que quiere ser, en palabras de García Malo, "un nuevo referente público de un modelo de atención" ya que este área "ha ido evolucionando de un carácter meramente asistencial a un concepto de crecimiento y desarrollo personal integral".

Además de las sesenta plazas destinadas a residentes, diez de las cuales se adjudicará a grandes asistidos y otras diez a residentes que presenten graves problemas de comportamiento y de conducta, el centro ofertarán veinte plazas de centro de día.

El futuro centro se encuentra, según la consejera, en un "excepcional entorno natural" dentro de la ecociudad de Sarriguren y contará de semisótano, planta baja y primera planta además de jardines, aparcamiento y un patio cubierto.

"Las Hayas", cuyo nombre "pretende reflejar el proyecto de crecimiento y desarrollo personal", dispondrá de gimnasio, hidroterapia y múltiples salas para terapia ocupacional, musicoterapia, estimulación sensorial y psicomotricidad con las que se pretende "mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas y de los profesiones".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Un ejemplo el del Ayuntamiento de Egüés que ha cedido gratuitamente esta parcela. Muchas gracias, de verdad.Alvaro
  • Muchísimas más residencias deberían hacer, así como centros de día y de rehabilitación, no sólo para discapacitados sino también para enfermos mentales. Es una vergüenza que una sociedad que presume de un alto nivel de vida, que dá para regalar los libros de texto y otros muchos dispendios culturales no tan justificados, no priorice lo más urgente y necesario, también pagamos impuestos, es un abuso el que se está haciendo de algunas familias, sobre todo mujeres que son las primeras y principales cuidadoras.Mª Angeles
  • Ya era hora!... pero insuficiente para las necesidades de Navarra, pero menos es nada y como estas personas debido a sus hadicaps no votan: entonces...RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra