Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Críado con biberón un canguro en Senda Viva tras ser rechazado por su madre

La cría ya ha doblado su peso hasta casi dos kilos y medio

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 19:21 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El equipo de cuidadores y veterinarios del Parque de la Naturaleza Senda Viva de Arguedas están criando a biberón un canguro wabally de ocho meses, que nació en el parque y fue rechazado por su madre al tener otra cría en el marsupio.

Según ha informado el parque en una nota de prensa, el pequeño canguro dejó de tomar la leche materna al abandonar el marsupio hace un mes y la madre no le dejó alimentarse más al albergar en poco tiempo otra cría que no puede salir de la bolsa materna al encontrarse todavía en fase de desarrollo.

Debido a la debilidad de la cría, los veterinarios del parque han acondicionado un bolso de calle que reproduce el marsupio de la madre y alimentan al animal con biberón de leche, aunque esperan que pronto pase a tomar una dieta sólida.

La cría ya ha doblado su peso hasta casi dos kilos y medio y, "como si se tratara de un bebé, toma cada tres horas el biberón", han mencionado desde Senda Viva.

En el área de los animales exóticos del parque conviven cinco ejemplares adultos de canguros waballys (tres machos y dos hembras) y, aunque es la primera vez que interviene en el mantenimiento de este ejemplar, tienen experiencia en la reproducción de esta especie.

El canguro wabally de Bennet o de cuello rojo, procedente de tierras australianas, se caracteriza por sus pies grandes, sus largas orejas y su color rojizo en nuca y hombros. Las crías nacen en un estado de desarrollo muy incompleto, casi fetal, y se arrastran tras nacer hasta el marsupio, donde durante ocho meses lactan hasta completar su desarrollo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra