Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ENTIDAD FINANCIERA

Caja Navarra y Zúrich firman un acuerdo para formar Can Soluciones Integrales S.A.

Cada parte será dueña del cincuenta por ciento de las participaciones

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 19:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Caja Navarra y el grupo Zurich han firmado una alianza estratégica en el negocio de seguros generales, con la participación al 50% en el capital de una sociedad donde CAN aportará sus conocimientos comerciales y la red de distribución, y el grupo suizo el liderazgo técnico y operacional.

Así lo ha señalado hoy Zurich en una nota, en la que indica que su filial en España ha firmado un acuerdo para adquirir el 50% de Can Soluciones (Can Soluciones Integrales, S.A.) de Caja Navarra por un precio inicial de 45 millones de euros aproximadamente, más un componente de pago adicional de hasta 40 millones de euros (63 millones de dólares), dependiendo del rendimiento futuro de Can Soluciones.

Como parte del acuerdo, la empresa conjunta suscribirá un acuerdo de exclusividad con Caja Navarra para la distribución de productos generales de seguros, lo que "refleja la estrategia de la división de negocios de Zurich, Europe General Insurance, para seguir expandiendo su posición en España".

Para el director General de Zurich en España, Julián López Zaballos, "esta adquisición es una muestra más de la apuesta del grupo Zurich por España y el interés a nivel internacional por que España siga siendo uno de los mercados estratégicos de Zurich Europa. Además esta adquisición nos ayuda a seguir consolidándonos como uno de los principales actores del mercado asegurador español".

También la directora general de Zurich, Europe General Insurance, Annette Court, ha señalado que "esta adquisición representa otro paso importante para conseguir nuestra estrategia de crecimiento rentable. Permite a Zurich expandir su alcance en esta comunidad autónoma española y también que muchos más clientes puedan beneficiarse de los productos y servicios altamente competitivos que ofrecemos".

Por su parte, CAN ha informado de que el acuerdo incluye compromisos, por parte de Caja Navarra, de exclusividad de gestión y comercialización en su red de los productos de la sociedad co-participada.

La operación está alineada con el plan estratégico de Can que busca alcanzar alianzas clave en las fábricas de productos y significará fortalecer el posicionamiento en seguros generales, la ampliación de la oferta con productos de mayor calidad para los clientes, y un crecimiento sólido y acelerado.

Los productos incluidos en esta alianza son Hogar, Automóviles, Comercios, Empresas, Accidentes, Protección de pagos, Inmuebles / Comunidades, Todo Riesgo Construcción, Avería de maquinaria, Garantía decenal y Trasporte mercancías terrestres.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra