Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Caja Navarra vende a Zurich la mitad del negocio de seguros generales

Creará una sociedad en la que Zurich tomará el 50% por 45 millones de euros y otra cantidad adicional por resultados

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • P.M. . PAMPLONA

Caja Navarra ha alcanzado un acuerdo con la aseguradora suiza Zurich por el que ambas compañías constituirán una nueva sociedad conjunta de seguros generales (hogar, coche, empresas, comunidades de vecinos, etc.) a la que la Caja aportará su negocio en este ramo, así como sus conocimientos comerciales y su red de distribución, con más de 354 sucursales. Zurich, por su parte, aportará su "liderazgo técnico y operacional", según informó ayer Caja Navarra.

Zurich es una aseguradora líder en el mundo que cuenta con presencia en España.

La operación, que ha sido asesorada por Deloitte, supondrá el cobro por parte de Caja Navarra de 45 millones de euros en el momento de la firma, que ayer rubricaron el director general de Can, Enrique Goñi y el delegado del grupo Zurich en España, Julián López Zaballos. Caja Navarra podrá ingresar una cuantía adicional de hasta 40 millones de euros que estará ligada al cumplimiento de un plan de negocio previamente acordado por ambas partes, y que se abonará a lo largo de los ocho primeros años de la alianza.

Los productos incluidos en esta alianza, según Caja Navarra, son los seguros de hogar, automóviles, comercios, empresas, accidentes, protección de pagos, inmuebles y comunidades, el "todo riesgo" en construcción, los de avería de máquinas, garantía decenal y transporte de mercancías terrestres. Hasta ahora, Caja Navarra operaba como una correduría, comercializando los seguros de este tipo de Caser (una aseguradora participada por la mayoría de cajas españolas) y otras compañías. El acuerdo con Zurich incluye ahora compromisos, por parte de Caja Navarra, de "exclusividad de gestión y comercialización en su red de los productos de la sociedad coparticipada".

La operación forma parte de la línea fijada en el plan estratégico de la Can de buscar "alianzas clave" con grandes operadores para crecer en los negocios ajenos al puramente bancario. Esta estrategia ya se tradujo en la venta, culminada en mayo de 2006, del 50% de su sociedad de seguros de vida, Can Vida y Pensiones, a la multinacional holandesa Aegón, y del 35% de su gestora de fondos (Gesnavarra) en abril de 2007 a la compañía de las cajas Ahorro Corporación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y ¿porque no se realizó esa operación con la compañía de seguros La Vasco Navarra, compañía 100% navarra, que se vendió a Helvetia y al final la Sociedad Suiza la ha borrado del mapa?, vamos no ha salido si quiera en el libro del centenario de dicha empresa, donde si han quedado reflejadas las sedes de Sevilla y Madrid. Pepe

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra