Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rajoy inicia la renovación del partido con Soraya Sáenz de Santamaría de portavoz

Rajoy apostó por una persona de su máxima confianza y por la juventud que representan sus 36 años

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MAGIS IGLESIAS . COLPISA. MADRID

La renovación de caras y cargos en el PP está servida. Por primera vez desde que fue elegido presidente, Mariano Rajoy hizo ayer una apuesta arriesgada y nombró portavoz en el Congreso a Soraya Sáenz de Santamaría, una joven diputada de 36 años y de su máxima confianza, pero con escasa experiencia política, pues sólo encara ahora su segunda legislatura.

Para el Senado, la elección es radicalmente distinta porque Pío García Escudero garantiza la continuidad, aunque algunas fuentes aseguran que tras el congreso que el partido celebrará en junio en Valencia, también llegará el cambio a la Cámara alta.

Con el nombramiento de su más cercana colaboradora como "número tres", Rajoy demuestra que está dispuesto a abrir paso a una nueva generación.

"Preparación y trabajo"

"Tiene preparación, conocimiento, experiencia, trabaja y tiene mucho empuje e ilusión, que es muy importante ahora", destacó el líder del PP de Soraya Sáenz de Santamaría. Y añadió que "se ha ganado el respeto de sus compañeros y de sus adversarios" y "ha tenido que lidiar con asuntos no fáciles esta legislatura".

Como acostumbra, el presidente del PP abusó del suspense y en su intervención ante la asamblea del partido -celebrada en un hotel de Madrid dado el alto número de participantes-, habló de las elecciones, los objetivos y los principios que defenderá en la oposición, sin ofrecer pista alguna sobre los nombramientos sobre su equipo. Hasta que anunció el cargo de Sáenz de Santamaría, cuyo nombre, por otra parte, figuraba en la mayoría de las quinielas. Ana Pastor y Jorge Fernández Díaz estarán en la mesa del Congreso como vicepresidentes.

Cita en Valencia

Por otra parte, el PP ha constituido el comité organizador del XVI Congreso Nacional, que se celebrará en Valencia del 20 al 22 de junio. La fecha y el lugar fueron desvelados ayer por el propio Rajoy.

Fuentes del PP informaron de que el presidente del comité es el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel. Forman parte del mismo Sebastián González y Gabriel Elorriaga como vicepresidentes, Arsenio Fernández de Mesa como secretario, y Luis Bárcenas como tesorero.

Otros 19 dirigentes trabajarán como vocales, y participarán como coordinadores Juan Carlos Vera y José Antonio Bermúdez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra