Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La muerte de un bebé en una ludoteca de Barcelona destapa varias irregularidades

Dos de las trabajadoras del centro no disponían de la documentación en regla para residir en España

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 11:24 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

La muerte de un bebé de cuatro meses en una ludoteca del barrio de Guinardó de Barcelona descubrió ayer que dos de las trabajadoras del centro no disponían de la documentación en regla para residir en España, por lo que la propietaria del centro fue detenida, según confirmaron hoy a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

El menor falleció ayer por la mañana por muerte súbita, según las primeras conclusiones de los médicos, aunque no han trascendido más detalles del suceso. Fue trasladado al Hospital Sant Pau de Barcelona, donde ingresó cadáver, según explicaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

Según avanzaron hoy 'La Vanguardia' y 'El Mundo', la ludoteca, situada en el número 8 de la calle Marquesa de Caldes de Montbui, que había sido abierta hace dos meses, acogía a unos 30 niños, cuando sólo disponía de licencia para diez.

Según los citados diarios, el centro presuntamente no disponía del seguro pertinente. Además, las tres cuidadoras que trabajaban en la ludoteca --dos de ellas en situación irregular-- carecían de la titulación necesaria y en el centro se servían comidas, cuando tampoco tenía licencia para ello.

El Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona ha abierto diligencias, y permanece a la espera de la autopsia del bebé y de los atestados policiales para continuar con la investigación, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Las reglas, licencias y requisitos a cumplir son iguales para todos, sean nacionales o extranjeros. Lo que se necesita es un mayor control de guarderías, residencias... pero la Administración no puede llegar a todo. Que esta historia no se utilice, una vez mas, para justificar nuestra xenofobia.no aprovechemosOtra que también curra...y mucho

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra