Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Comienza la sesión constitutiva del Congreso con la que arranca la IX Legislatura

La primera jornada será presidida por el diputado de mayor edad, Juan Manuel Albendea, del PP

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 11:07 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La sesión constitutiva del Congreso ha comenzado en el Palacio de las Cortes poco después de las diez de la mañana con la formación de la Mesa de Edad, presidida por el diputado de mayor edad, Juan Manuel Albendea, del PP.

El pleno de la Cámara Baja ha de elegir al presidente de la institución, cargo para el que el PSOE presenta a José Bono y el PP a Ana Pastor.

Los 350 diputados electos también tendrán que designar a los cuatro vicepresidentes y cuatro secretarios de la Mesa del Congreso y deberán jurar o prometer la Constitución para adquirir la condición plena de parlamentarios.

Junto a Albendea, nacido en 1937, componen la Mesa de Edad las dos diputadas más jóvenes de esta IX Legislatura, las socialistas Sara García y Miriam Muñoz, ambas de 26 años.

El diputado del PP ha pronunciado una breve alocución en la que ha felicitado a los parlamentarios electos, especialmente a los que se sientan por vez primera en sus escaños.

También ha recordado a quienes ya no son diputados, por voluntad propia o por no haber resultado elegidos, y ha aprovechado para expresar su "fidelidad, respeto y afecto" hacia el Rey Juan Carlos, del que ha dicho que tras más de 30 años de reinado "ha contribuido decisivamente" a la consolidación de la democracia en España.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra