Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ecuador reconoce que uno de sus helicópteros sobrevoló Colombia

El Gobierno colombiano aseguró que la aeronave se aterrizó en su territorio

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 09:38 h.
  • AGENCIAS. Quito

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador reconoció hoy que un helicóptero ecuatoriano voló ayer el espacio aéreo de Colombia aunque afirmó que el incidente fue involuntario y que duró pocos minutos.

"El Gobierno del Ecuador lamenta el involuntario sobrevuelo registrado en el día y horas antes indicados, y subraya que se trató de un hecho enteramente accidental y que no tuvo una significativa duración ni efectos", afirma el comunicado.

La Cancillería ecuatoriana afirmó asimismo que "la aeronave militar ecuatoriana se encuentra destinada exclusivamente a tareas de abastecimiento y no estaba por tanto artillada", informó el diario colombiano 'El Tiempo'.

Según el Gobierno ecuatoriano, el sobrevuelo de un "helicóptero del Ejército ecuatoriano, tipo LAMA, matricula 316", se produjo cuando la aeronave se "encontraba en labores de abastecimiento al destacamento militar ecuatoriano ubicado en el sub-sector de Tobar Donoso (Provincia del Carchi), adyacente a la frontera ecuatoriano-colombiana".

El comunicado también sostiene que el helicóptero volvió a su base en territorio ecuatoriano después de que intercambiase información y frecuencias de radio con las tripulaciones de los helicópteros, lo cual contradice lo dicho por el Gobierno colombiano, que aseguró que el helicóptero se desvió a pesar de que ya había aterrizado en territorio colombiano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra