Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Valverde y Pereiro lideran el Caisse en el G.P. Induráin

El conjunto navarro alineará en Estella a buena parte del equipo con el que correrá el Giro de Italia

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA .

A pesar de que el patrocinio es francés, Caisse d"Epargne es un equipo navarro y cada año echa la casa por la ventana en la clásica de Estella. El sábado alineará en el Gran_Premio Miguel Induráin buena parte de su artillería con Alejandro Valverde y Óscar Pereiro al frente. Su objetivo es conseguir una victoria que se les resiste desde que Mancebo ganó en 1998.

Alejandro Valverde tendrá en Estella su penúltimo test antes de las clásicas belgas. El caso de Óscar Pereiro es diferente. El gallego regresa a la competición tras pasar una bronquitis que le ha hecho perder 12 días de competición.

"Lo terminaremos de hablar estos días, pero la idea es que empiece aquí y después haga La sarthe, Amorebieta y París-Camembert. Lo va a tener muy justo para llegar a las clásicas", dice Unzué.

El Caisse d"Epargne tendrá en Estella un bloque muy potente en el que estará la columna vertebral del equipo del Giro con Vladimir Karpets, Joaquín Rodríguez (ganador de una etapa en la Tirreno), José Rujano y David Arroyo. Además estarán Xabier Zandio, Rigoberto Urán, Marlon Pérez, PabloLastras y David Moreno.

Eusebio Unzué sabe que corre en casa, y van a poner toda la carne en el asador para romper una década de sequía en la prueba estellesa. "En los últimos años siempre ha habido algo que nos ha impedido estar luchando por la victoria. Corremos en casa, la gente sabe que es una carrera que queremos ser protagonistas y nos dejan toda la responsabilidad. Es lógico", comentaba ayer Eusebio Unzué. "A mí la llegada a El Puy me gusta porque es espectacular para el público, pero su disposición en carrera me parece que la hace muy táctica, hay que llegar muy bien colocado..."

Son las inquietudes del Caisse que corre en casa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra