Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CRONICÓN

Tras el Levante y Betis

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • POR J.M. ESPARZA

Hay dos derrotas que han escocido de forma especial. La del Ciudad de Valencia ante el Levante, y la del Betis en Pamplona. Ambas han tenido una incidencia directa y dolorosa en la tabla clasificatoria y, ahí duele más, en el ánimo, las expectativas y credibilidad.

A Getafe viajó Osasuna con la herida todavía abierta de la bética, el recuerdo de la levantina, y el propósito firme de lograr una victoria redentora. No había otra opción. En caso contrario, tres puntos menos a estas alturas de temporada desatarían los nervios y confundirían las ideas.

Para conseguir el objetivo Ziganda renunció a todo fuego de artificio y planificó un trabajo oscuro de principio a fin que los jugadores, igualmente urgidos por la necesidad, ejecutaron de matrícula de principio a fin.

A partir de ahí vienen las interpretaciones para todos los gustos. Desde el punto de vista del espectáculo, los partidos parecen aburridos. En cambio, desde una visión más deportiva resultan apasionantes tácticamente. Además, complacen al aficionado, que aplaude goles triunfales, aunque sean a balón parado, y suma tres puntos vitales en el casillero.

Para un equipo como Osasuna, es decir, jugándose la vida, metido en apuros, con mimbres limitados y una competencia enorme alrededor, es fundamental rentabilizar todos los recursos a su alcance como hizo en Getafe. En tal sentido, hay que felicitar al Cuco y sus hombres.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra