Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La RFEF quiere que el Gobierno le autorice a retrasar las elecciones

Villar envía un escrito al CSD para conseguir una moratoria sobre la ley que le obliga a convocar elecciones en el primer trimestre

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) envió ayer un documento al Consejo Superior de Deportes (CSD), en el que mantiene su postura de celebrar elecciones en el último trimestre del año, aunque tendió la mano al Gobierno para llegar a una especie de "pacto" que facilite la concordia.

La RFEF comunicó los acuerdos adoptados por su Asamblea el 3 de marzo, en la que aprobó un reglamento electoral que contemplaba la celebración de elecciones en el cuarto trimestre del año, y coincidiendo con el último día hábil para pedir aplazamientos. La clave es encontrar una salida "pactada" para retrasar "legalmente" los comicios, previa autorización del CSD.

Este último organismo ordenó a las federaciones no olímpicas y las olímpicas no clasificadas para los Juegosque debían iniciar el proceso electoral en el primer trimestre de 2008.

Sin embargo, en dicha orden se contempla que el CSD "podrá aprobar, excepcionalmente, y previa solicitud fundada de alguna federación, cambios en alguno de los contenidos" de la misma "cuando aprecie la imposibilidad o grave dificultad de su cumplimiento".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra