Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Hoy se sortea un Manomanista con octavos temibles

Irujo, Beloki, Patxi Ruiz y Bengoetxea comparten bombo y no pueden coincidir hasta las semifinales

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • L.G. . PAMPLONA

El Manomanista, la prueba reina de la pelota, verá la luz este mediodía en Bilbao. La competición, que comenzará este viernes en Urdúliz con el partido en el que intervendrá Pedro Martínez de Eulate, contará con 20 pelotaris, 10 por empresa, tal y como se adelantó hace días en estas mismas páginas. El morbo de la presentación estará en el morbo del sorteo.

Los emparejamientos vendrán condicionados por la copa de los pelotaris que entrarán en octavos de final: Juan Martínez de Irujo, Rubén Beloki, Patxi Ruiz y Oinatz Bengoetxea. Tres campeones que se sitúan antes de los cabezas de serie, y que no se podrán ver las caras hasta las semifinales.

Cabezas de serie

El Manomanista 2008 tendrá el mismo sistema de competición que el año pasado. 10 pelotaris por empresa, y cuatro cabezas de serie que aguardan en los cuartos de final: Olaizola II (campeón), Barriola (subcampeón), Gonzalez y Eugui.

Los pelotaris de Asegarce son: Olaizola I y II, Ruiz, Beloki, Bengoetxea VI, Koka, Begino -la novedad de este año- Aguirre, Leiza y Peñagarikano.

En Aspe jugarán Irujo, Barriola, Xala, Gonzalez, Laskurain, Urberuaga -campeón de segunda del año pasado- Zubieta -la otra novedad en la nómina de la empresa armera- Eulate y Pascual.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los vizcainos Aguirre y Leiza podrían dar la campanada.Ojo, que por algo son de Bilbao.pelotari

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra