Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Itxako vuelve hoy a la Liga en su feudo estellés

Las pupilas de Ambros Martín se enfrentan a partir de las 18 horas al Roquetas, de Almería

Actualizada Martes, 1 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA. ESTELLA

El encuentro aplazado por los compromisos europeos de las navarras, que a finales de abril disputarán las semifinales de la Copa EHF contra el Dunaferr húngaro, se disputará hoy a las 18:00 horas en el polideportivo estellés frente al Puerto Dulce Roquetas, de Almería. Los dos contendientes han dispuesto de tiempo y tranquilidad para preparar el partido de esta décimo novena jornada de liga de División de Honor en el que ambos ponen en juego dos puntos determinantes.

Las de Estella no tienen margen de error en la enconada pugna con Elda y Sagunto en los puestos de honor de la clasificación y necesitan los puntos para volver a colocarse, empatadas a puntos con el , en lo más alto de la tabla.

Por su parte, las andaluzas aún disponen de posibilidades para ganarse un hueco en competición europea, son sextas con 20 puntos.

Pepe Salguero, el técnico visitante, ha podido ir desalojando en estas dos semanas una enfermería siempre demasiado visitada. Ambros Martín mantiene la baja de la coreana Sang y tiene a su disposición a las otras 15 jugadoras incluyendo a la júnior Nerea Pena. El descarte no se decidirá hasta última hora entre otras circunstancias debido a que la brasileña Deonise Fachinello se incorpora hoy mismo al equipo tras haber permanecido con su selección, al igual que su compatriota Ana Paula, componente de Roquetas.

Victoria del Itxako en Almería

En el partido de la primera vuelta Itxako Venció por 16 goles a 22 en la difícil pista andaluza y ante un rival que siempre disfruta más de su juego ante los principales equipos de la competición. El hecho de jugar sin presión ofrece a las almerienses mayores soluciones en su juego, cuando le toca contra equipos de la zona media baja sufre por encima de lo previsto, como le pasó con el Molly León que le ganó por 22 a 23. Por todo ello Itxako Navarra sabe que no va a tener una cómoda tarde, que arbitrarán los navarros, Bustamante López y Pascualena Zabalza.

Puerto Dulce Roquetas regresará a Almería a la conclusión del duelo pero bien podría dejar las maletas en Estella ya que volverán la próxima semana para participar en la Copa de la Reina.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra